En la ‘operación Lloriguera' (madriguera, en castellano) hay al menos ocho detenidos y cuatro investigados. El dueño de Mallorca Investment, uno de los arrestados, ha relatado que nunca ha cobrado ninguna señal de pago ni firmó nada. Así lo explican fuentes próximas del empresario a este periódico. El italiano Michele P. habría reconocido que dejó a García Roldán que publicara sus promociones en su página web.
El sospechoso lamenta que hayan «destrozado» la imagen del establecimiento y la suya. Supuestamente dejaron las oficinas situadas en la calle Cardenal Rossell para desvincularse del promotor huido. Michele P., indican las mismas fuentes, tiene empleados de su propia inmobiliaria afectados por la presunta estafa piramidal.
La investigación del equipo de la Policía Judicial de Algaida sigue su curso y este jueves se arrestó a otro implicado. No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. Los ocho detenidos hasta el momento pasarán a disposición judicial este viernes por la tarde, según lo previsto.
Un matrimonio y su hija, que sufre una enfermedad rara, se querelló contra Carlos García Roldán y las inmobiliarias Lujo Casa y Mallorca Investment. El escrito, elaborado por el abogado Eduardo Luna, recoge que las oficinas del número 39 de la calle Cardenal Rossell (Palma) «desprendían lujo y diseño modernista». Esta puesta en escena ayudó a que los perjudicados cayeran en la presunta trampa. La pareja invirtió 26.950 euros, un 10 por ciento del valor total de la casa fantasma. El promotor les explicó que las viviendas estaban a un precio «muy competitivo» porque el terreno lo había comprado un banco a precio de saldo.
Otras dos víctimas, asesoradas por el letrado Carlos Barceló, también se querellaron contra el promotor y su secretaria tras abonar 30.000 euros por una casa en Marratxí. En la cláusula se estipuló que si no se realizara la obra por cualquier motivo devolvería a los clientes el dinero recibido. Siguen esperando.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A esto se va el dinero de las agencias, a mindunguis que cobran burradas por enseñar pisos.
Podemos deducir de las declaraciones que las inmobiliarias no comprueban que los solares de sus promociones sean de quien dicen ser, ¡fantástico¡ pues....
Se ha gastado la mitad y la otra mitad no dira donde la ha escondido ..fin
La foto parece sacada de cualquiera de las entregas de "Torrente". Menudos personajes, para entregarles tus ahorros de toda la vida. Que asco!!!
Desgraciadamente pasa, ha pasado y pasarà, pero la culpa es compartida, me explico: Es cierto que el estafador ya tendria que estar en la carcel, y no salir hasta que haya devuelto cada uno del centimo estafado, pero esto no quita, que si los compradores se hubiesen asesorado, ya sea con un API, abogado o amigo, a lo mejor no se hubiese producido tal estafa. En fin esto tristemente sirve para que la gente cuando no tiene ni idea del tema, lo primero es ASESORARSE.
pues yo si me creo que el de la inmobiliaria y arquitecto han sido tb estafados, de verdad que si tienes una inmobiliaria no te la juegas a no ser que te largues con la pasta, yo creo que el tal Charly le engatusó bien, prometiendo una buena comisión..
Alucino con los comentarios que tachan de tontos a los compradores. Yo misma compré mi antigua casa sobre planos y muchos familiares y conocido lo hicieron igual con las suyas. Es una práctica más que habitual y claro que te fías si todo parece estar en regla y claro que te sale más barato si lo compras así en vez de esperar a que estén construidos. Un poquito de empatía, por favor, que hay familias enteras que deben estar pasándolo realmente mal. Espero que puedan recuperar su dinero y que esto solo lo recuerden como un mal sueño.
A ver, la primera denuncia, por lo que he leído, se produce el 01 de Marzo, y seis meses después se hacen los registros. Se detuvo al tal Charly cuando había indicios de la estafa? No? Porqué? En otros casos muy mediáticos han bastado denuncias de personas de dudosa credibilidad para la detención inmediata y envío a prisión con la única prueba, que no lo es, de la denuncia de personas condenadas previamente...vaya, vaya.
Que no se hagan ilusiones los "inversores inmobiliarios, expertos en gangas", el Charly no es tonto le gustan disfrutar la vida por eso va al Nikki Beach. Hambuirguesa 25 euros, sangria (2 personas 75 eruros), cerveza normal 10 euros, bisctec con patatas fritas 40 euros y así todo. De veras esperan recuperar algo, que ilusos, al contrario añadiran dinero para pagar minutas nada baratas de abogados para nada. Lo lamento pero esta es la realidad que se encontraran al despertar completamente de su sueño.
¿Alguien se cree que la inmobiliaria no estaba implicada tambien? El dueño dice "nunca ha cobrado ninguna señal de pago ni firmó nada" logico porque todo lo harian en negro para no levantar sospechas, solo hay que verle en las fotos participando en las fiestas del tal Carlos Garcia. No nos tomes el pelo por favor, aqui ha rascado dinero del primero al ultimo y todos deben pagar, hay que dar ejemplo para que esto no se repita.