Agentes de la Policía Nacional, junto a la plantación localizada en la azotea de la vivienda. | Twitter ( Policía Nacional en Baleares)

TW
2

Un hombre ha sido detenido en Manacor como presunto autor de una tentativa de robo en una vivienda junto al propietario de esta por la supuesta tenencia de plantas de marihuana, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Según la versión policial, el pasado 29 de agosto se recibió una llamada en la sala del 091, en la que un vecino de Manacor, alertaba de que una persona intentaba entrar en la casa de su vecino, quien en ese momento no se encontraba en el mismo.

Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con que el con el propietario de la vivienda ya había regresado, por lo que les invitó a entrar y mostró unos tubos por los que el presunto ladrón habría escalado hasta el primer piso.

También aseguró a los policías que aún debía estar dentro dado que no había otra salida.
Mientras los policías subían por la escalera hacia el primer piso de la casa, el hombre que había entrado saltó a la calle y se dio a la fuga sin conseguir no ser reconocido por los agentes.

Una vez en el interior de la casa, los policías se encontraron en el patio trasero cinco plantas de marihuana de más de 150 centímetros de altura, y en la azotea del inmueble otras 37 plantas.

Ante la evidencia de que la marihuana no estaba destinada al consumo propio, el dueño fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Poco tiempo después y gracias a la colaboración ciudadana se pudo localizar y detener al presunto ladrón cuando deambulaba por una calle céntrica de Manacor.