Una mujer discapacitada mental que denuncia abusos sexuales: «Yo me callaba»

| Palma |

Valorar:
Visto 2526 veces
preload
Imagen del juicio, con el acusado de espaldas.

Imagen del juicio, con el acusado de espaldas.

13-09-2018 | A. Sepúlveda

«Yo callaba, porque pasaba pena de decírselo a mi padre y a mi madre», ha declarado este jueves una mujer con discapacidad mental del 76% en el juicio contra el hombre acusado de abusar sexualmente de ella, que rechazaba las relaciones pero se sentía impotente ante el acusado: «Me hacía todo lo que quería».

La víctima, de 42 años, ha explicado al tribunal de la Audiencia de Palma, en un lenguaje infantil, que el hombre, de 50 años, conocido de su familia, la llevó en «un montón» de ocasiones a un descampado en la zona del Arenal y abusó de ella.

El acusado ha descrito que era la mujer quien le telefoneaba constantemente para verle porque estaba enamorada y cuando él la rechazó porque «le tenía que parar los pies», ella, por despecho, se inventó los abusos y su familia le denunció.

La Fiscalía ha mantenido la solicitud inicial de 9 años de cárcel para el acusado por un delito de abuso sexual continuado y la defensa ha solicitado la absolución

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Clara
Hace 5 días

Una mujer con discapacidad diría yo.

Valoración:-1menosmas

Aina
Hace 6 días

Totalmente de acuerdo con el comentario de Joan Josep,cuidemos el vocabulario,como madre de una persona con discapacidad intelectual,el leer este titular me duele,noto una falta de empatía...

Valoración:5menosmas

Normal
Hace 6 días

Venia a decir exactamente lo mismo que el sr.Joan Josep Da gusto leer a ge te que sabe de lo que escribe

Valoración:5menosmas

Joan Josep Matas Pastor
Hace 6 días

El titular de la noticia no cumple con las recomendaciones que diversas entidades de la discapacidad y medios de comunicación tildan de óptimas para una buena imagen de las personas con discapacidad. El error es que sustantivan lo adjetivo. Esto es, debería decir "Una mujer con discpacidad..." y no "Una discpacitadad". Me pregunto si esta noticia cuyo tema es un abuso se habría publicado si la víctima no hubiera tenido una discapacidad. Por cierto, no es discapacidad mental, se trata de una discapacidad intelectual.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1