«Yo callaba, porque pasaba pena de decírselo a mi padre y a mi madre», ha declarado este jueves una mujer con discapacidad mental del 76% en el juicio contra el hombre acusado de abusar sexualmente de ella, que rechazaba las relaciones pero se sentía impotente ante el acusado: «Me hacía todo lo que quería».
Una mujer discapacitada mental que denuncia abusos sexuales: «Yo me callaba»
También en Sucesos
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una mujer con discapacidad diría yo.
Totalmente de acuerdo con el comentario de Joan Josep,cuidemos el vocabulario,como madre de una persona con discapacidad intelectual,el leer este titular me duele,noto una falta de empatía...
Venia a decir exactamente lo mismo que el sr.Joan Josep Da gusto leer a ge te que sabe de lo que escribe
El titular de la noticia no cumple con las recomendaciones que diversas entidades de la discapacidad y medios de comunicación tildan de óptimas para una buena imagen de las personas con discapacidad. El error es que sustantivan lo adjetivo. Esto es, debería decir "Una mujer con discpacidad..." y no "Una discpacitadad". Me pregunto si esta noticia cuyo tema es un abuso se habría publicado si la víctima no hubiera tenido una discapacidad. Por cierto, no es discapacidad mental, se trata de una discapacidad intelectual.