TW
0

Un ferri con capacidad para un centenar de pasajeros naufragó este jueves en el lago Victoria, en la parte noroccidental de Tanzania, informó la agencia estatal encargada de esos servicios, y, aunque por el momento no se conocen datos concretos, se teme que haya muertos.

Al menos 20 personas han sido rescatadas y un número indeterminado permanecen desaparecidas, según informa el diario 'The Citizen'.

El comandante de la Policía de Mwanza, Jonathan Shanna, ha indicado que el suceso se ha producido cuando el barco, identificado como 'MV Nyerere', se dirigía hacia la isla de Ukara desde la localidad costera del mismo nombre.

El ferry tenía una capacidad de unos 100 pasajeros, pero se desconoce el número de personas que viajaban a bordo cuando ha naufragado. Un testigo ha contado al diario que más de 20 personas han sido rescatadas por pescadores tras producirse el accidente.

El barco -con capacidad para cien personas y veinticinco toneladas de equipaje y vehículos pequeños- se hundió mientras cubría el recorrido entre la península de Ukerewe y la isla de Ukora, en la parte sur del lago Victoria, el más grande de África.

Por su parte, un funcionario del municipio de Ukerewe, George Nyamaha, citado por el diario local «Mwananchi», indicó: «Había más de cien pasajeros a bordo y tememos que varios de ellos hayan muerto».

El turístico lago Victoria, rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia, es escenario de múltiples accidentes y cada año cientos de pescadores mueren en naufragios provocados por las fuertes tormentas, según medios locales.