Un juzgado de Palma condenó a dos años y medio de prisión a un hombre que el pasado mes de abril agredió a tres personas en la misma noche con la intención de robarles y causarles daño físico. Está acusado de varios delitos de robo con violencia.
Según el relato del Ministerio Fiscal, a la primera víctima se la encontró cuando esta regresaba a su casa. El acusado, que conducía su vehículo, se bajó del mismo y se dirigió a él de manera violenta y reclamándole que le diera «todo lo que tenía encima». Sin tiempo a contestar, recibió por parte del procesado un sinfín de puñetazos, rodillazos y codazos. Finalmente el inculpado se marchó del lugar tras conseguir una pitillera de tabaco, filtro y papel. El perjudicado sufrió la fractura de los huesos propios de la nariz.
Poco después, y conduciendo el mismo vehículo, se topó con un hombre que quería cruzar un paso de peatones en Pedro Garau. El acusado no le dejó, se bajó de su automóvil y sin mediar palabra le propinó un puñetazo. Lo tumbó en el suelo y allí le siguió dando patadas, causándole una contusión en el ojo izquierdo.
A su última víctima se la encontró en la calle General Riera. Era una joven, a la que le intentó quitar el bolso que portaba. El hombre forcejeó con ella y de un fuerte empujón la empotró con la puerta de un portal rompiéndose los cristales del mismo. Ya en el suelo la agarró del cuello y le dijo que la mataría si no le daba el bolso.
La defensa del acusado pidió la libertad del varón, a la que no se opuso la Fiscalía. El atenuante de toxifrenia fue tenida en cuenta por el tribunal y el hombre tendrá que llevar a cabo un tratamiento de rehabilitación.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Osea un tio que va agrediendo brutalmente a gente aleatoriamente sin motivo le cae esta abdurdez de condena, encima el muy valiente iba en coche y seleccionaba a sus victimas.....claro me ve a mi por la calle y ni se para, espera a ver un esmirriso una persona mayor o una chica, osea gente con menos opciones de defenderse, es escoria.
La fiscalía no se opuso, me quedo con eso. A las Víctimas según la fiscalía que Les den, también me quedo con eso.
Molt queixar-vos però sou inacapços de organitzar una alternativa electoral o donar solucions.
Para la toxifrenia hay remedios tradicionales, efectivos y muy baratos. Tal y como esta la ley la gente empezara a aplicarlos. Incluso habgia que aplicarselo a cualquier yonqui, borracho, tirao etc...de manera preventiva. Se solucionarian muchos problemas de raiz y la gente haria mas ejercicio
O sea que el Ministerio Fiscal "recomienda" el uso de sustancias para mejorar nuestra situación procesal en un futuro...
En España se premia ir borracho y drogado. No se premia estudiar o trabajar. Si en cambio te defiendes de un loco de éstos y le causas lesiones tú sí que te comes un buen marrón
¡Que la culpa de este despropósito no la tienen en absoluto los jueces, ni los fiscales, ni los abogados, ni la policía! La tienen los políticos que crean y suprimen las leyes, y los ciudadanos que les votamos. ¡A ver si se entera todo el mundo, caramba, que está bien claro!
Suerte tuvo de no dar con la persona equivocada...
Es fastigós que qualsevol que vagi begut o completament drogat, pugui demanar després de fer qualsevol barbaritat que se li atenuí la pena precisament per ser consumidor, no té cap sentit. De fet hauria de ser el revés, si hom no es pot controlar, que ni begui ni es drogui,
España es ese país donde se premia ir drogado y borracho. No se premia estar estudiando o trabajando.