Coches en un descampado tras las inundaciones. | ENRIQUE CALVO

TW
0

El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, ha asegurado en Sant Llorenç des Cardassar que este jueves un Consejo de Ministros aprobará dos informes -uno de Interior y otro de Administraciones Públicas- para comenzar la tramitación de la catalogación de zona catastrófica para el Llevant de Mallorca, que ha sido afectado por intensas lluvias que han provocado, al menos, nueve víctimas mortales.

Así lo ha indicado el presidente del Gobierno a los medios de comunicación a su llegada al municipio mallorquín, donde ha expresado su solidaridad con las víctimas y afectados por la tragedia. Según ha incidido, «lo importante es dar certezas de que el Gobierno va a volcar todos los recursos necesarios para que los afectados puedan recuperar su día a día». En esta línea, ha incidido en que lo importante es que tengan acceso a recursos.

Sánchez, quien ha llegado acompañado por la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, ha saludado a las autoridades y ha conversado con los Servicios de Emergencias, que le han informado de la situación. Además, tras atender a los medios, ha bajado hasta la zona cero en un vehículo de emergencias.

Noticias relacionadas

Sánchez ha destacado la cooperación con el Govern balear y ha agradecido el «extraordinario trabajo» de los servicios de emergencias.

También ha querido trasladar a los familiares de las víctimas todo su «respeto y cariño». «Les acompañamos en el dolor», ha dicho el presidente.

Respecto al balance de heridos y fallecidos, Sánchez ha pedido «no adelantar acontecimientos» y ha subrayado que los servicios de emergencias, actualmente «volcados en encontrar a los desaparecidos», están informando constantemente «con transparencia».