TW
3

Quince personas resultaron heridas leves por una turbulencia severa en un vuelo que enlazaba Buenos Aires con Miami este jueves. Uno de los 192 pasajeros del vuelo AR 1303 de Aerolíneas Argentinas registró imágenes poco después del incidente en el interior de la aeronave.

Según relata el diario argentino Clarin este pasajero hace un breve relato de lo acontecido. «Tuvimos una turbulencia terrible, hay gente que pegó contra el techo... cayó. Todo lo que es el pasillo. Voló todo, todos los platos, todo. Voló todo por el aire. Fue tremenda la turbulencia. Tremenda. Eri está llorando, pero esto fue tremendo. Estaba sentada allá, vino volando acá. Bueno esperemos que todo siga bien», señala.

La Junta de Accidentes de Aviación Civil ha tomado cartas en el asunto este viernes para determinar las causas del incidente y obrar en consecuencia.

Este tipo de turbulencias severas no son del todo extrañas y por eso se suele recomendar permanecer con el cinturón de seguridad abrochado durante todo el vuelo.

De hecho, en junio de 2016, un avión de la compañía Avianca que despegó de Lima (Perú) y se dirigía a Buenos Aires sufrió una fuerte turbulencia que causó contusiones a cuatro pasajeros y a ocho miembros de la tripulación de cabina.