Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron esta martes a la detención de un hombre que estaba junto a un contenedor que se incendió en Palma.
Los hechos sucedieron a las 4.21 horas de la madrugada en la calle Manuel Azaña. En ese instante, funcionarios policiales asignados al ‘Equipo LAMBDA', es decir, el grupo creado específicamente por la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Palma para atrapar a los pirómanos, detectó la presencia de un sospechoso.
Los investigadores observaron que junto al depósito de basura había unos trapos sujetos por una bolsa de plástico que se estaban prendiendo fuego en ese justo momento. Con suma celeridad, los agentes movilizaron a varias unidades uniformadas a la zona consiguiendo sofocar el fuego con los extintores de sus coches patrulla. Acto seguido se dio aviso a los Bombers de Palma, quienes acudieron de urgencia y enfriaron la zona incendiada. La rápida actuación policial evitó que el fuego se propagara y causara daños mayores.
Simultáneamente, varias unidades de Radio Patrulla, conocidos como vehículos ‘zetas', iniciaron batidas por la zona para tratar de localizar al sospechoso. Unos minutos más tarde se procedió a la localización de un hombre de 35 años que en el momento de declararse el incendio se encontraba junto a los contenedores. Se trata de la persona que estaba en las proximidades con un teléfono móvil en la mano y mirando hacia el contenedor en llamas.
Cuando fue interrogado por su presunta implicación en el fuego intencionado éste se defendió alegando que estaba alertando a los equipos de emergencia. Durante unos minutos se vivieron momentos de tensión. La base del 091 comunicó que sobre el sospechoso pesaba una requisitoria de detención y presentación dictada por parte del Juzgado mixto número 3 de Alcorcón, en Madrid, por un presunto delito de estafa.
Fuentes próximas al caso explicaron este martes que la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía está investigando el caso para tratar de esclarecer los hechos y confirmar o descartar su posible autoría. El amplio operativo policial sigue activo y más de 50 agentes de Policía Local y Policía Nacional tratan de apresar a los pirómanos.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo del móvil, bueno... eso será su el juez autoriza a revisarlo. Y aún así, con no poner la contraseña...
Espero equivocarme con todas mis fuerzas,pero tengo la impresión que el trabajo policial en cuanto a seguridad ciudadana,se limita a esperar a que algún vecino grabe con su teléfono a los delincuentes o estos mismo graben sus "hazañas" y las difundan por la redes,no se ve ninguna seguridad por las calles...
Lo han detenido por la requisitoria judicial, no por la quema del contenedor. Para imputar le el incendio y que lo condenen tendrán que tener pruebas muy sólidas que, leyendo la noticia, parece que no existen. Esperemos que el móvil, en las grabaciones, arroje algo de luz.
Ante esta delicada situación, detenerlo, registrarle el movil, mirar cámaras de alrededor...Pero lo alarmante para mi es que prefieren los delincuentes ser juzgados en Palma y no en otra ciudad, se fuga de Madrid y se viene a Palma precisamente, así muchos y es que aquí se juzga con piedad
La "cosa está que arde". Por estar junto a un contenedor te convierten en "chospechozo"
El auténtico pirómano se ríe de estas actuaciones. A este le van a querer encolomar todo, pero no podrán. Está detenido por estafa y punto. Ojalá pillen a ese pájaro que quema cosas. Ánimo a la policía y que tengan suerte y buen hacer. Devolvedle con grilletes todo lo que se está riendo de vosotros lo antes posible.
El Pacte en línies generals honfa bé, millor que el PP. Ara bé, na Truyol o ha fet invents rars que aquí mo funcionen, o és que el personal d'EMAYA s'ha posat estupendo i ella no els sap governar. Sigui com sigui, jo per culpa de la EMAYA dels dellóns, no votaré a MÉS a l'Ajuntament., però al Govern i al Consell si que ho faré.
A estas horas algun juez/a "progresista" ya lo habrá puesto en la calle. Viva la policía!
si na Truños tuviera los alrededores del contenedor limpios de trastos abandonados a lo mejor no habria fuegos y si no hubiese comprado contenedores de plástico , tampoco .
Y no le incautaron el móvil para ver si lo que hacía era grabar sus hazañas y ver si había más pruebas de otros delitos de incendios????