Informativos Telecinco ha difundido sus imágenes a través de las redes sociales.
Bernardo Montoya ha sido trasladado a El Campillo, concretamente a su vivienda, donde le esperaban agentes de la Guardia Civil para realizar una reconstrucción de los hechos.
La llegada del detenido a su vivienda se ha producido alrededor de las 13:30 horas y lo ha hecho entre gritos de «asesino» y «todos somos Laura», que han proferido los vecinos de El Campillo, indignación similar a la que se ha vivido en la Comandancia de Huelva cuando a las 12.18 horas ha salido por la puerta principal, cabizbajo, esposado y custodiado por dos agentes.
El asesino confeso de la profesora zamorana ha entrado en su vivienda, en la que se está centrando la reconstrucción de los hechos o el registro, entre numerosos agentes de la Guardia Civil y cubierto con una chaqueta de uniforme de éstos. La casa está situada a unos pocos metros de la que alquiló Laura en la calle Córdoba.
En la casa trabajan agentes ataviados con monos blancos tomando fotografías y que han sacado algunas bolsas de su interior. En el interior de la vivienda se encuentra también el abogado del detenido y la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino, que se ha hecho cargo de la investigación.L
os investigadores tendrán que determinar si la joven estuvo con vida retenida en algún lugar o si, por el contrario, fue arrojada muerta a la zona donde fue hallada este lunes, a unos cuatro kilómetros de la casa donde había empezado a residir dos días antes de su desaparición.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En que Mundo vives? Esta mas que demostrado que los violadores nunca se curan . Reinserción ? Diselo a sis família
Pues yo pienso como @Spike, para algo tenemos tantos funcionarios trabajando en los penales, para intentar reinsertar a los reos en la sociedad cuando recuperen su libertad.
Spike, respeto tu comentario. Pero este señor tenía que cumplir una condena de 20 años y cumplió 17. Para exigir un trato digno, hay que darlo. No se pueden pedir derechos, si no se cumplen las obligaciones que tiene con la sociedad. Este señor tiene 50 años, si no me equivoco, es un adulto. Asesinó a más gente. El hermano es igual. Del padre, dicen que es algo "especial" (una persona conflictiva). No se puede experimentar de esta forma con la seguridad de la gente, dejando en la calle a semejante individuo con antecedentes, dando tantas oportunidades y permitiendo una carnicería. Ahora fue Laura, pero ¿quién irá después? Lo tuyo suena muy bonito e idílico, pero este señor salió de la cárcel en octubre y ya pensaba en delinquir. El beneficio de la duda no lo hay cuando no hay arrepentimiento (sin su abogado delante) y cuando hay tanta reincidencia. Hay gente a la que no le da la gana cambiar.
"Ya tenemos para rato". Entiendo tu frustración pero hay que dar oportunidades de reinserción ya que ellos son personas como nosotros y merecen un trato digno. Si esta persona vuelve a salir después de cumplir condena de supongamos 20 años, hay que darle el beneficio de la duda.
Lo único que hay que difundir es el careto de este individuo, de frente, de perfil y en HD por toda España. Para que la gente sepa lo que hay por la calle, por si le dan algún permiso. El resto de detalles macabros y detalles personales de la chica y de su familia, SOBRAN. También sobran los testimonios de vecinos que, de repente, saben dónde vivían varios parientes de este delincuente y abren la boca, incluso afirmando que los gemelos andaban en las drogas desde pequeños. Hasta dan demasiadas pistas de otras personas, poniéndolas en riesgo. Cuánto hablan ahora. Nadie avisó a la chica de lo que tenía al lado. Lo que pasa en este país es de traca.