La Policía Nacional accediendo al establecimiento. | Policía Nacional

TW
5

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, entre ellas el propietario de un locutorio de Palma, por un presunto delito de falsedad documental y blanqueo de capitales
La investigación comenzó a raíz de una denuncia presentada por una persona de origen hindú, en la que aludía que el propietario de un locutorio había utilizado fraudulentamente su identidad en un envío de 1.513 euros a través de una empresa, dirigido a otra persona de origen hindú completamente desconocida para el denunciante.

El denunciante precisó que en ningún momento había dado su consentimiento para efectuar la transferencia.

La investigación desveló que el titular del locutorio había enviado más de 75.000 euros a la India, su país de origen, y que muchos de los envíos fueron realizados me empleando identidades de clientes del locutorio a los que usurpaba la identidad.

En el transcurso de la investigación, se detectó que los receptores de los envíos eran familiares del dueño del locutorio, y su mujer la principal beneficiaria y quien se había regularizado recientemente en España mediante reagrupación familiar. Al encontrarse en Palma también la mujer fue detenida.