Imagen de la marihuana incautada en Palma tras la detención de dos mujeres acusadas de delito contra la salud pública. | Policía

TW
2

Un equipo conjunto de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma, han detenido, en la tarde del miércoles, a dos mujeres, de 41 y 23 años de edad, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la colaboración que existe entre la Policía Nacional y la Policía Local en Palma ha posibilitado el desmantelamiento de un punto de cultivo y producción de marihuana, para su posterior distribución, interviniendo 6,5 kilos de cogollos, listo para su venta.

Como resultado de la investigación se procedió a una entrada y registro en la vivienda donde se encontraban las dos mujeres, que la ocupaban ilegalmente, disponiendo de conexiones ilegales de fluido eléctrico, localizando la sustancia referenciada así como todos los útiles para su cultivo y producción, como lámparas, aparatos de refrigeración, extractores filtros y otros efectos. Las detenidas han pasado a disposición judicial este jueves.