Los hechos que se juzgarán ocurrieron el abril de 2012, un día que detuvieron a un hombre y le atribuyeron, a sabiendas de que no era cierto, un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.
El hombre estuvo encarcelado en dependencias policiales durante más de dos horas. En mayo de 2013, un Juzgado de Instrucción archivó las actuaciones con él, porque la Fiscalía determinó que no circuló ese día con el vehículo, que estuvo en todo momento aparcado.
La Fiscalía pide que los dos guardias civiles sean condenados a 5 años de prisión, multa de 7.200 euros cada uno y 5 años de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión por falsedad documental; 3 años y 1 día de cárcel por denuncia falsa e inhabilitación absoluta durante 8 años por detención ilegal.
El caso lo juzgará la sección primera de la Audiencia de Palma a partir del lunes.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si los condenan hay que echarlos del Cuerpo. Es una vergüenza intolerable que unos vigilantes de la ley cometan delitos de este tipo o de cualquier otro.¿Se imagina alguien a policías violadores, o atracadores, o extorsionistas que después de dos o tres años en la cárcel (haciendo amigos) vuelvan a la carga en sus puestos de trabajo y pistola al cinto.?
Si es cierto lo que se dice pues que cumplan la pena que les impongan.Sólo una cosa, la fiscalía pide 8 años.......hace poco condenaron a una conductora a 3 años por conducción bajo los efectos del alcohol con resultado de muerte. Ustedes mismos.
Ahora que .... aquien llamamos a vox o a podemos
Huele a historia de "cuerno quemado". Un poco más de información, aquí hay una gran noticia (respetando la presunción de inocencia, claro).
Si es cierto, es grave, muy grave. Pero vamos a esperar a los hechos probados.
A vore si s'han cregut que perquè són a Eivissa ja poden fer lo que volen. Quina poca vergonya !.