Según la Fiscalía, el 30 de agosto sobre las 15.30 horas se inició una fuerte discusión en la vivienda familiar que compartían y el acusado, excampeón de boxeo de Balears en la categoría de semipesado, le propinó varios puñetazos en la cara y en la cabeza.
Como consecuencia de estos golpes, la chica sufrió un hematoma en la cara, mano y antebrazo, además de una herida en la ceja. La víctima necesitó de un punto de suturación y 28 días para la curación de los daños.
El joven, que se encontraba en prisión preventiva desde que fue detenido días después de la agresión, se presentó voluntariamente en la comisaría de la Policía Nacional en Manacor en compañía de su abogado. Puesto a disposición del juzgado de guardia no declaró y solo pidió disculpas «por lo que he hecho». Fue enviado a la cárcel, donde permanecía a la espera de la celebración de la vista, llevada a cabo este lunes.
Según el testimonio de la víctima sede judicial, la discusión se inició en casa cuando le pidió a su pareja «ayuda en casa» porque llegaba cansada de trabajar. El joven reaccionó violentamente y empezó a propinarle golpes por la cara y en la cabeza. La chica pudo escapar de la vivienda y salir a la calle, donde pidió ayuda a los vecinos que en ese momento se encontraban en las inmediaciones de la vivienda. Entre todos pudieron rodearla para auxiliarla.
Además de la pena de prisión, el hombre no podrá utilizar armas durante los próximos cuatro años ni tampoco comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima en un plazo de cinco años.
En un principio la Fiscalía pedía para el acusado una pena de tres años de prisión por el delito de lesiones, petición que quedó finalmente en un año y ocho meses después de llegar a un acuerdo de conformidad entre las partes.
El Ministerio Público tuvo en cuenta el atenuante de reparación del daño. El procesado abonó 2.178 euros en concepto de responsabilidad civil para la víctima antes de celebrarse la vista este lunes en una sala de lo Penal de Palma.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Recuerdo el caso y las fotos de la chica, que cada día se pueden ver en U. H. Y como ha sido mujer maltratada, con baja autoestima podrían volver. Yo le metía 10 años.
Casi el 20% de los jóvenes actuales (la mayoría hombres) piensa que el hombre es superior a la mujer, que tiene derecho a amenazarla o pegarle si ésta no le obedece, que tiene derecho a grabarla así como a controlarla aún sin el consentimiento de ella, etc. Pongo la mano en el fuego a que estos jóvenes votarán a VOX, o en su defecto a CS o PP, ¿alguien lo duda? @para vergonya: VOX persigue todo lo que huele a «igualdad», porque feminismo es igualdad, y si no lo sabes léete la RAE, VOX llega a Andalucía y persigue a los funcionarios que trabajan ayudando a mujeres víctimas de violencia, y lo que quiere es dejar de ayudarlas. PP y CIUDADANOS igualitos a VOX, más de lo mismo. No iba a votar y ahora voy a votar contra ellos con ilusión.
Te conozco desde pequeño. Muy valiente para pegar a una mujer, pero en el colegio, siempre detrás de las faldas de tu hermano
Aqui ya se esta jugando y condenando de gratis. Si son esos meses, esos meses son. Y punto.
Eso que dices no es cierto, vox lo que quiere es todavía endurecer más las penas por casos como este, pero defiende también la ley sea igual sea la víctima un hombre una mujer un niño o un anciano.
que vergüenza de leyes!! y que no me digan los que las aplican que no pueden aumentarlas, hacen lo que quieren con la interpretación de las mismas...lo dicho una vergüenza!!!!
En este país SALE BARATO dar palizas,matar a gente con el coche ,violar....etcetcetc…...
Ojo! Si entró en prision preventiva en agosto, se supone que a dia de hoy, ya ha cumplido 6 meses, que deberán restarse de esta condena, con lo que restan 14 meses de cárcel, que igual se ven reducidos por alguna chorrada de esas que nos ocultan. En fin, que este señor, por llamarle algo, se puede ver en la calle el año proximo, de sobras. Esta es la justicia y los "castigos"de traca que tenemos.
I encara en hi ha que voldrien despenalitzar aquests actes violents, que només contas com si fos una brega entre dos mafiosos armats tots dos.
Una vergüenza más de nuestras autoridades judiciales.