Una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de la familia del octogenario, que lo echaba en falta en las últimas semanas, precipitó los hechos. Varios agentes se personaron en la vivienda del anciano sin recibir respuesta al otro lado de la puerta. Ante este escenario solicitaron la presencia de los Bombers de Palma.
Los bomberos, provistos de una autoescalera, accedieron a través del balcón al interior del piso, acompañados de agentes de la policía local y nacional. En una de las habitaciones yacía sin vida, en avanzado estado de descomposición, el anciano rodeado de basura el hombre.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, en una primera inspección ocular, no pudo determinar desde cuándo podía llevar muerto el hombre. Lo que sí parecía más o menos claro es que había muerto hacía varios días. Según la policía, el cuerpo no mostraba «signos de violencia» y será la autopsia quien confirme si la causa de la muerte fue natural y también cuándo falleció el varón.
Al encontrarlo rodeado de basura, se pensó que sufría síndrome de Diógenes, pero fuentes policiales confirman que no estaba diagnosticado de este trastorno.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y no hay en esta sociedad un departamento de Servicios Sociales que parece estar muy de moda y que deba cuidar de los mayores que viven solos, aunque los haya que renuncien a ser visitados, ???
Es una pena que estas cosas sucedan, se protegen a menores, mujeres, animales ¿y a nuestros Mayores para cuando?
A los de afuera de todo y a nuestros ancianos nada
El problema no es hacer residencias,es hacerlas gratuitas .No todo el mundo puede acceder a una residencia .las públicas se cobran la pensión y hay lista de espera de años y las privadas ya ni hablas ... K Pena de situación.morir así ....No me gustaría verme así jamás.
cada día estamos mas deshumanizados ...la gente se muere sin que sea una preocupación para estas instituciones que nos dicen de acoger refugiados ,y son incapaces de dar una respuesta a nuestros mayores...
Hace unos años, muy cerca de la calle de los Olmos, se encontro en un piso, al padre de 80 años y su hijo de unos 40, fallecidos los 2, llevaban 7-años, nadie se habia enterado, donde esta el factor humano, creo que seria conveniente, que Cruz Roja o cualquier entidad, obligara a los ancianos o personas que viven solas, a que llevaran la pulsera en la muñeca, y asi estarian completamente controlados, pero claro esto no interesa, el dinero es mejor gastarlo en chorradas, asi que el factor humano brilla por su ausencia, es triste pero es asi.
@Miquel Per aquest motiu el Govern del Pacte esta adequant Son Dueta i ha fet altres residències. I als de a dreta no vos agrada i protestau.
En Alemania como hoy en dia con las tecnologias se usan poco las cartas,Los carteros como tiene menos trabajo se dedican a tocar los timbres donde viven ancianos solos que no tieenen familia para comprobar que estan bien,Parece una chorrada pero al cartero como pasa por esas calles no les cuesta nada.La mayoria tienen familia para aquellos que no tienen si por ejemplo tres dias seguidos no les abren llaman a los servicios sociales para que entren y miren si ha pasado algo.A mi me parece una buena idea,Pues es triste que nadie se haya preocupado de mirar si a este señor le habia pasado algo hasta pasado un mes
Absulota VERGÜENZA la desatención ydesamparo que hay con las personas mayores. Es terr0rismo social.
Zapatero tenía que hacer no se cuantas residencias ! Ha pasado tiempo y peor !