Los Bombers de Barcelona rescataron la noche del lunes a un niño de seis años que había caído por un conducto de ventilación de Endesa de cuatro metros en la plaza España y que sufrió contusiones leves, han informado fuentes municipales.
Según han publicado TV3 y 'La Vanguardia', el menor cayó sobre las 21.20 horas al subirse a la chimenea del conducto de ventilación, que cedió, y al ser rescatado fue atendido por el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) y, después, le trasladaron al Hospital Sant Joan de Déu.
Fuentes hospitalarias han informado de que el niño fue dado de alta la misma noche.
Fuentes de Endesa han informado de que técnicos de la compañía comprobaron que la chimenea de ventilación estaba «desatornillada» y que han abierto una investigación para determinar las causas.
Las mismas fuentes han explicado que los técnicos la volvieron a atornillar al suelo -está sobre un centro de transformación subterráneo- y que situaron vallas de protección.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En estos casos me pregunto donde están los padres y q hace un niño de 6 años pululeando solo sin supervisión adulta. Luego si se topan con un loco o pasan estos accidentes no asumen su parte de responsabilidad por dejarle solo o a cargo de otro menor por costumbre o por ir a lo suyo. Manda narices. Bien por los bomberos