Este viernes, la Jefatura de Policía explicó que la organización desmantelada está acusada de los delitos de pertenencia a grupo criminal, revelación de secretos, falsificación documental y contra la Administración del Estado. La investigación empezó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una red fraudulenta operaba en Palma y que alumnos extranjeros acudían a ella para garantizarse, previo pago, un carnet de conducir con el que poder trabajar legalmente en España.
De forma muy discreta, policías se infiltraron en exámenes de Tráfico y comprobaron cómo operaba el grupo criminal. Los examinados, muchos de ellos paquistaníes o de origen indio, accedían a la sala de exámenes con un teléfono móvil oculto bajo las ropas, a la altura del pecho.
La cámara del smartphone apuntaba hacia el examen, de forma que el experto en materia de tráfico que estaba fuera, pero no muy lejos de allí, veía el papel y le chivaba las preguntas a través de un auricular.
La operación policial se llevó a cabo justo en el momento en el que el implicado le filtraba las preguntas al asiático. Ambos fueron detenidos y se les incautaron los teléfonos móviles y los pinganillos camuflados. El dueño de una autoescuela de Palma, de 61 años de edad, también fue imputado y otros tres inmigrantes fueron arrestados por comprar los carnets. La policía ha advertido que la operación sigue abierta y hay más implicados.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mas Caro que el mater de casado. No hay derecho
Ahora la guardia civil y la policia municipal que pare a todos los coches y pida carnet de conducir, solo con que le hable, si no le entiende ya saben.
Espero que también se investigue los titulos académicos falsos...
A la Pregunta número 3 respuesta A, Repito respuesta A , cambio y corto.
Donde está el fallo por dónde se pierde el aceite hay muchos fraude en nacionalidades hay muchos Passportes nuevos y no preguntan la causas
Resulta que son inmigrantes con dificultad para entender el castellano, entiendo que llegados hace poco, que han salido de su país por sus malas condiciones o perspectivas de cambio y mejora... ¿y tienen tanto dinero como para destinarlo a un carnet de conducir?
Si todo esto está muy bien, pero no veo qué resolución judicial hubo, si es que el fiscal ya se levantó del suelo de tanto reírse. ¿De verdad alguien se cree que esos cargos se sustentan?
Espero q revisen todos los carnets q han dado a toda esta gente....se los quiten y los expulsen d España x quebrantar las leyes....