Los trenes ya circulan con horarios de días laborables. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

El servicio de tren se ha reanudado en toda la red de Mallorca a las 15.00 horas después del incidente de este martes, de las 12:17 horas, cuando se ha producido un «pequeño incendio» en el techo de un vagón del tren a punto de salir de la Estación Intermodal en dirección a Manacor. (Aquí puedes ver el vídeo de la explosión que ha tenido lugar en la estación Intermodal).

Según informa SFM los trenes ya circulan con horarios habituales de día laborable y con «ligeros retrasos».

Aunque todavía se están investigando las causas del incendio, todo parece apuntar a que un fallo en el pantógrafo, un elemento situado en el techo del vagón a través del cual se recibe la energía de la catenaria, ha provocado unas chispas que han causado un fuego que ha afectado a una parte pequeña del techo de vagón, ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.

Al estar el tren dentro de la propia estación, los pasajeros han podido salir por su propio pie «sin problema» y han sido evacuados de la zona de los andenes. No ha habido que lamentar heridos, aunque dos personas han sido atendidas por ansiedad, ha señalado la conselleria.

Noticias relacionadas

El servicio de metro con la UIB no se ha visto afectado ni tampoco el tráfico a partir de Inca hacia Manacor y Sa Pobla.

El servicio entre Palma e Inca sí ha sufrido alternaciones. Se ha detenido el servicio hasta las 13.30 horas, hora en que se ha habilitado un tren lanzadera diésel entre la Estación Intermodal de Palma y la estación de Son Costa cada 10 minutos. En Son Costa, el pasajeros han podido transbordar al tren eléctrico y llegar a su destino.

A los pasajeros que tenían que salir con el tren afectado que no podían esperar la puesta en marcha del tren lanzadera hasta Son Costa, se les ha facilitado un taxi para llegar a su destino.

SFM (Servicios Ferroviarios de Mallorca) lamenta las molestias que el incidente ha podido ocasionar a los usuarios.