La instalación de cámaras de la Dirección General de Tráfico (DGT) dotadas de un sofisticado sistema de captación de imagen serán las encargadas de multar a todos aquellos conductores que circulen hablando por el móvil ha sido todo un éxito. Desde su puesta en marcha, el número de conductores que ha dejado de manipular el teléfono móvil mientras conducía ha ido en aumento. Es decir, se ha reducido drásticamente las distracciones al volante. Las mismas estarán ubicadas en kilómetro 6.15 sentido decrecient | Alberto López
La instalación de cámaras de la Dirección General de Tráfico (DGT) dotadas de un sofisticado sistema de captación de imagen serán las encargadas de multar a todos aquellos conductores que circulen hablando por el móvil ha sido todo un éxito. Desde su puesta en marcha, el número de conductores que ha dejado de manipular el teléfono móvil mientras conducía ha ido en aumento. Es decir, se ha reducido drásticamente las distracciones al volante.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El españolisto solo asi aprende. Igual paso en los años 80 con el uso del cinturón
El otro día en un semáforo una señora gesticulaba como un director de orquesta y lanzaba sonoras melodías por su boca mientras su mirada se perdía hacia ningún o todos lados, eso sin contar los que nos vamos encontrando día sí día también con los ojitos en la pantalla en lugar de mirar al frente. Lo de la multa lo veo perfecto, pero aún añadiría la obligación de acudir una temporadita a visualizar vídeos con situaciones reales que han desembocado en accidentes para ver si más de uno se conciencia de que no va solo por la carretera y que al resto nos gustaría llegar a casa sano y salvo.
No sé que se pretende con esta noticia, ¿meter el miedo en el cuerpo?, además con dos miserables cámaras y para colmo, indicando exactamente la ubicación de éstas. Esto suena a la España de los 60, vamos algo decadente. Ayyyyyyy, como se nota que ya somos europeos !! Me imagino a los conductores asustados.
Se debería multar también a los padres que permiten que sus hijos utilicen los móviles, tablets y cualquier utensilio que acapara su distracción a la hora de cruza, nos evitaríamos muchos posibles disgustos, no ollen ni ven ni presiente lo peligroso que es estar distraído con estos útiles a la hora de cruzar.
Pues..... No es lo que se ve en la calle, la verdad, todos los dias estoy harto de conducir por mi y por los señor@s que van con su móvil conduciendo....
pues yo veo que siguen igual o peor, casi me han dado 2 veces hoy mismo gente despistada hablando por telefono en el coche no es em Palma es la zona de Santanyi
Jajajaja, si ya lo estoy notando por el centro de Palma!!!!
Claro, ponen dos cámaras y ya nadie habla por teléfono. De risa. Es como decir que yo pongo dos plantas en la ventana y ya tengo el jardín del palacio de Buckingham. En fin, también tienen derecho a comer caliente los de la DGT. Ojalá todos nos portásemos bien siempre al volante y tuvieran que buscarse otro empleo. Ah, entonces sacarían multas nuevas.