El buque, según ha informado la Comandancia Militar de Baleares, transporta a personal y vehículos militares del Batallón Filipinas, perteneciente al Regimiento Palma 47, que han participado en las maniobras llevada a cabo en el Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla, en Albacete.
Entre el 5 y 17 de mayo, el Batallón Filipinas y la Unidad de Zapadores de la Comandancia General de Baleares, han realizado ejercicios de adiestramiento para completar su preparación en las acciones militares dentro de los entornos de estabilización y contrainsurgencia, combate urbano y combate generalizado.
Durante esta maniobras los efectivos han efectuado temas tácticos, tiro con armas individuales y colectivas, adiestramiento de unidades tipo sección y tipo compañía con fuego real, así como un ejercicio de Grupo Táctico denominado “Balex 19”, que fue inspeccionado por el comandante general de Baleares D. Juan Cifuentes.
Bajo el mando y coordinación del Batallón Filipinas, se han integrado unidades ajenas a la Comandancia General como la antiaérea de la Brigada Paracaidista de Madrid, de apoyo de fuego del Mando de Artillería de Campaña procedentes de Cádiz, dos secciones de ingenieros motorizadas y otra del Mando de Transmisiones (Guerra Electrónica), una compañía del Regimiento de Infantería “Garellano” número 45, ubicada en Munguía (Vizcaya) que actúa como fuerza de oposición y aviones no tripulados pertenecientes a la Brigada XII con base en Madrid.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.