El informe definitivo de autopsia realizado por forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga señaló que el niño murió por la caída en el pozo, a los pocos minutos tras la precipitación, y apuntó a que la causa del fallecimiento fue por traumatismo craneoencefálico y raquimedular, presentando dos fracturas, una en la zona occipital y otra en la región temporal izquierda.
El letrado Antonio Flores, que defiende al único investigado en la causa abierta, ha explicado que los forenses con los que han contactado «nos han dicho que necesitan determinada documentación para emitir una opinión». Por eso, han pedido al juzgado los documentos sobre los que se hizo el informe, con fotografías, y otros relacionados.
El abogado ha señalado a Europa Press que esos forenses de parte «analizarán la documentación y darán una opinión preliminar sobre si consideran que es ajustada la conclusión del IML y si así lo consideran no van más allá; pero si entienden que hay discrepancias o motivos para poder impugnarlo harán un contrainforme o informe completo».
Los forenses del IML descartaron tajantemente que en el fallecimiento del pequeño incidiera la acción de la piqueta utilizada en las primeras horas de las labores de rescate, apuntando que no se trató de una caída libre, sino frenada por la fuerza de rozamiento de la ropa y salientes del pozo.
Julen cayó el domingo 13 de enero a un pozo de tan sólo 25 centímetros de diámetro y de algo más de 70 metros de profundidad. Su cuerpo fue encontrado a las 01.25 horas de la madrugada del sábado 26 de enero por los equipos de rescate que lo buscaban desde el momento del suceso; y a las 03.29 horas se logró subirlo a la superficie.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.