La ‘operación Biltong' desmanteló en marzo de 2018 una de las empresas líder del sector y su propietario, Vicente Torrandell, fue detenido por varios delitos, entre ellos contra la salud pública. El mensaje que se lanzó entonces desde la conselleria de Salud y la Policía Nacional era alarmista y se destacó que ese negocio distribuía, entre otros, a colegios de la Isla.
Sin embargo, quince meses después la nave de Marratxí que llegó a tener 300 clientes sigue cerrada aunque no parece que hubiera un riesgo inminente para la salud en ninguno de los supuestos planteados por los investigadores. De hecho, más de una docena de restaurantes (algunos de lujo) y el comedor escolar aludido han escrito cartas en las que sostienen que la carne que les vendía Vicente Torrandell estaba en perfectas condiciones. Con respeto a la presencia de moho en la capa superior de algunos de los jamones intervenidos, el empresario y su abogado Antoni Monserrat sostienen que se trata de un proceso totalmente natural que no afecta a la calidad de la pieza.
Sobre la carne caducada que apareció, el empresario también ha podido aportar ante el juez una explicación razonable: congelaba cuando el producto era fresco y a través de máquinas industriales potentes alargaba la fecha de caducidad porque no afectaba para nada a la calidad. En todos estos meses, no se ha podido acreditar ningún ingreso hospitalario de supuestos afectados, ni intoxicación alguna. Incluso hay dudas sobre quién cursa la denuncia inicial contra ‘Cárnicas Vicente'. Un caso con demasiadas sombras.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Resulta que en este país uno es tan culpable como la administración quiera, es decir, dependemos de una administración que se toma las leyes y justicia por su mano, siendo ellos mismos jueces, jurados y verdugos...a todo esto vivimos en un país que nos hacen creer es democrático, lo siento pero no me puede dar más vergüenza señores!!!
Es increíble cómo pueden dañar la reputación de cualquier empresario sin verificar pruebas contundentes..Al principio parecía el diablo y ahora resulta que no hay ninguna prueba hacia este señor que tanto alarmaron y exageraron estos “expertos” en dicha materia en su día..Antes de actuar se deben justificar las acciones con pruebas judiciales y no de prensa rosa para vender noticias falsas! El daño está hecho, se han perdido muchos trabajos y afectado a muchas familias que han sufrido injustamente. Si es culpable, bien, que se demuestre y punto. Si no, que sufran las consecuencias los responsables de divulgar información falsa que tanto daño han hecho. Siendo empresario se me quitan las ganas cuando veo cómo funciona la ley de este país...
Lo importante es investigar de donde viene esa denuncia falsa, antes de actuar hay que investigar.... donde queda la presunción de inocencia??? En España el enemigo a batir es siempre el empresario
Pues ayude al caso y vaya al Juzgado a informarles de quien es el denunciante pues como dice la noticia, no tienen claro quien es. No todos los funcionarios son corruptos ni todos los empresarios unos malvados, ni todos los que aquí postean lo hacen sense seny. De todo hay en la viña del Señor. Lo dicho, menos hablar y al juzgado a ayudar en la resolución del caso, seguro que agradecerán información de primera mano.
Empieza a ser muy preocupante tantas falsas denuncias en todos los ámbitos, judiciales y administrativos. Basta ya de funcionarios (jueces, fiscales, policías, etc..) con el síndrome del gatillo facil. Investiguen y asegúrese antes de actuar q por eso se les paga, menos medallitas !!
Obviamente, que van a decir los coles y los restaurantes de lujo, que nunca notaron nada? claro que no, de lo contrario serian complices. Luego resulta que TODOS los funcionarios son corruptos y van en contra de la empresa investigada, claro. Para colmo a mi me constó directamente el asunto unas semanas antes de que apareciera en los medios pues me contaron lo que pasaba unos amigos del denunciante.
De ser asi, ojala caiga sobre los funcionarios responsables de esta situacion todo el peso de la ley. Empezando por su despido inmediato y asumiendo ellos y no el erario publico las posibles indemnizaciones.
Es muy curioso que en estas islas todo el mundo clame inocencia.
Que se inverstigue a este "veterinario"...
Lo que no mata engorda.