El Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano ha indicado que otras ocho personas continúan en paradero desconocido a raíz del incidente, que tuvo lugar el pasado 29 de mayo, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.
El barco turístico Hableany transportaba a 33 turistas surcoreanos y dos tripulantes húngaros cuando volcó y se hundió después de ser golpeado por detrás por un gran crucero suizo. Siete surcoreanos fueron rescatados.
Este jueves se han recuperado los cadáveres de tres personas. Dos de ellos corresponden a un sexagenario y una mujer de unos treinta años, ambos surcoreanos. El tercer cuerpo es el de un hombre húngaro -uno de los tripulantes-.
El cuerpo del surcoreano se encontraba a 5,8 kilómetros del lugar de los hechos, mientras que el de la mujer estaba a unos 40 kilómetros. Los dos han sido hallados por varios residentes de la zona.
Las operaciones de búsqueda se han visto obstaculizadas por el alto nivel de las aguas debido a las fuertes lluvias. Las autoridades enviaron buzos al río el lunes para buscar a los desaparecidos y comenzar a preparar la recuperación del barco.
Corea del Sur, por su parte, ha enviado su propio equipo a la zona y colabora con Hungría en los trabajos de búsqueda. El responsable húngaro de la operación, Janos Hajdu, ha confirmado la cooperación entre los dos países y ha asegurado que se trata de una «operación conjunta» entre las dos partes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.