En una nota de prensa, la policía ha anunciado que, como cada verano, está intensificando el control fronterizo en el aeropuerto de Palma y que las organizaciones criminales dedicadas a la trata de seres humanos y a la inmigración clandestina ponen el foco en aeropuertos europeos con alta movilidad de pasajeros británicos para intentar introducirlos en Reino Unido.
Las víctimas con mayor incidencia detectadas en el aeropuerto son albaneses, iranís, chinos, afganos y georgianos, según ha precisado.
Estas personas llegan a pagar miles de euros por ser trasladados desde sus países de origen siendo, en algunos casos, drogados durante el trayecto para no recordar los itinerarios hasta llegar a Mallorca.
Una vez en la isla se les provee de documentación falsa de países comunitarios a los efectos de poder burlar los controles en frontera.
En ocasiones la situación se ve agravada al tratarse de personas de especial vulnerabilidad, como menores o mujeres jóvenes.
Además, en lo que va de año la Policía ha detenido a cerca de 20 pasajeros sobre los que recaían diversas órdenes de búsqueda y detención.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Victimas? Ellos han pagado para que intenten pasarlos, deberían saber a que se exponen. A mi modo de ver no son víctimas.