En un comunicado, han relatado que los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando el propietario agredió a su empleado utilizando expresiones contra su condición y aludiendo reiteradamente a ella.
Además, según critican, el trabajador fue despedido tras una semana en el negocio y sin cobrar. La víctima, han explicado, se puso en contacto con la CGT de Ibiza y Formentera.
Según el sindicato, la Guardia Civil no ha considerado que haya existido una agresión debido a que no había heridas ni sangre, a pesar del parte médico donde se informa que la víctima presentaba una crisis de ansiedad.
Posteriormente, el hecho se ha puesto en conocimiento del Govern, que a su vez lo comunicará a la Dirección General de Trabajo y a Inspección Laboral, así como al Consell de Formentera para que inicie el proceso de acompañamiento de la persona agredida.
Tanto desde la CGT como desde La llave del Armario han condenado «todo tipo de actos contra la integridad, dignidad e inviolabilidad de las personas», animando a denunciar todo tipo de acciones semejantes.
Asimismo, han aprovechado para exigir que se apruebe la Ley LGTBI de ámbito estatal que quedó pendiente en la anterior legislatura.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me indigna oír este tipo de noticias. ¿Cómo sabía el propietario que era trans? ¿A caso lo llevaba escrito en la frente, o lo ha comprobado? Nadie tiene por qué saberlo, si el trans no quiere decirlo. Si se le ha notado, entonces ya es culpa del trans. Pero en ningún caso tiene derecho a agredirle, es una persona.
Según el...hay que saber las dos versiones, y ojalá ni crucifiquen al incauto propietario.