TW
2

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Ibiza ha decretado esta noche prisión provisional comunicada sin fianza para el conductor de 29 años de nacionalidad británica que este pasado miércoles atropelló mortalmente a un operario de la limpieza del municipio ibicenco de Sant Josep.

La jueza le imputa inicialmente un presunto delito de homicidio imprudente por imprudencia grave, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSIB).

Noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron el miércoles a las 11.00 horas en la carretera de Platges de Comte, en el municipio de Sant Josep, cuando un operario encargado de la limpieza de playas del ayuntamiento, que viajaba en un motocarro, fue embestido mortalmente por el todoterreno que conducía el detenido.

El conductor, que fue arrestado y acusado por un presunto homicidio por imprudencia grave, dio positivo en el consumo de cannabis y cocaína.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha remitido una nota de condolencias en la que lamenta la muerte del operario del servicio de limpieza municipal, de 38 años de edad, que era vecino del municipio.