Según ha informado el Servei Català del Trànsit (SCT), el siniestro se ha producido sobre las 13.57 horas a la altura del kilómetro 29 de la C-12, a su paso por Xerta, cuando dos vehículos han colisionado por causas que se están investigando.
Debido al accidente, han fallecido el conductor de uno de los turismos, M.G.V., de 30 años y vecino de Tortosa (Tarragona), y su hija de tres años, I.G.R., que iba en la parte posterior del vehículo.
Además, un tercer pasajero, que iba de acompañante en el mismo turismo, ha resultado herido crítico y ha sido trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona.
El conductor del segundo turismo ha sufrido heridas de diversa consideración y ha sido evacuado al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.
La vía ha permanecido cortada durante unas dos horas en ambos sentidos de la marcha debido al accidente, que eleva a 95 las víctimas mortales en las carreteras catalanas desde principios de año.
Tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, tres ambulancias medicalizadas y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han acudido al lugar del siniestro.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Seguro que una de las causas por la que el conductor ha perdido el control del vehículo era porque este no llevaba control de estabilidad(ESP). Recordemos que hasta el 1 de noviembre de 2014 los fabricantes de coches no lo incluyen por ley de serie. Era opcional. Al Sr. Pere Navarro no le importa en absoluto las vidas perdidas en accidentes, solo recaudar, porque sino, lo coches que no podrían circular por ser peligrosos serían los que no tienen instalado control de estabilidad(ESP). Son miles de coches. De hecho la DGT nunca ha hecho campaña informativa recomendando coger la opción de control de estabilidad(ESP) en la compra de un coche nuevo, por la seguridad de las personas. Un saludo. Javier.