La Benemérita despliega cada noche más de una docena de agentes en la calle más ‘caliente’ de Calvià. | Michel's

TW
17

Una discusión banal fue el detonante de una monumental reyerta entre dos grupos de turistas en Punta Ballena. A las dos y media de la madrugada, un amplio dispositivo de agentes de la Guardia Civil tuvieron que emplearse a fondo para frenar una multitudinaria pelea entre suizos e irlandeses que se produjo en un conocido local de la zona. Durante la misma, los turistas -que iban muy borrachos y algunos de ellos bajo los efectos de algún tipo de sustancia estupefaciente- comenzaron a lanzarse vaso de cristal, botellas, sillas y mesas de los locales.

La rápida actuación de los más de doce agentes que cada noche patrullan de forma permanente la calle más ‘caliente' del ocio de Calvià, resultó determinante. En cuestión de minutos, la Benemérita tenía separados los grupos participantes y reducidos a los alborotadores. Para ello, los agentes también contaron con la colaboración del personal de seguridad de los establecimientos donde se produjo el incidente.

Por otro lado, la Policía Local de Calvià se hacía cargo de la denuncia de un turista que decía que el personal de seguridad de un local le había agredido. Lo cierto es que el británico, que apenas podía mantener el equilibrio, iba muy ‘pasado' y con las revoluciones al máximo. «Durante el mes de agosto baja el turismo británico y sube el francés e italiano.

Queremos agradecer la presencia de la Guardia Civil en la zona y de la Policía Local. Se está haciendo una apuesta muy seria por la seguridad y lo queremos agradecer», relata uno de los históricos empresarios de la zona. «El problema que tenemos es la venta ambulante y la venta de droga de los africanos. Están haciendo mucho daño al turismo», concluye.