Un bebé de 19 meses ha sido ingresado este sábado en Son Espases tras caer a la piscina de un hotel de Palma tras un descuido de sus padres.
La familia, de nacionalidad holandesa, se encontraba a primera hora de la mañana en la terraza del hotel, situado en la calle Margaluz, en la zona de Sant Agustí. Al parecer, tanto el padre como la madre se han quedado dormidos y el bebé, gateando, ha llegado hasta la piscina, cayendo al agua.
Una clienta del hotel ha visto la escena y ha podido sacar al niño del agua. Según fuentes presenciales, ha sido la propia madre quien le ha practicado el 'boca a boca', tras ser despertada por trabajadores del hotel.
Al lugar de los hechos han acudido dos ambulancias del SAMU, Policía Local y Policía Nacional. Los efectivos sanitarios le han atendido, logrando estabilizar sus constantes vitales. Posteriormente ha quedado ingresado en Son Espases.
La calle donde se ubica el hotel es muy estrecha, por lo que se ha tenido que cerrar al tráfico mientras el equipo médico atendía a la criatura.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
UN ABRAZO FUERTE AL SEÑOR TURISTA Y QUE SE RECUPERE EL PEKEÑIN
Com que no és guàrdia civil ni policia nacional, ningú d'aquests opinadors professionals felicita ni diu res a aquesta turista
En esta instalación, no es necesario ni obligatorio un socorrista, pues al ser una piscina de 20 metros cuadrados no llega a los 50 metros cuadrados para que sea obligatorio por ley. Por otra parte, ha sido un descuido o negligencia de los padres al quedarse dormidos en una cama balinesa y en una tumbona con el bebé de 19 meses sin supervisión alguna de los padres . Hay que dar gracias a Dios que había una clienta que rápidamente ha reaccionado y lo ha sacado del agua. Por otro lado, en un cartel grande se explican las medidas de seguridad y las obligaciones de los usuarios, donde dice que no pueden bañarse niños de menos de 6 años sin supervisión de adulto. Asimismo, se indica en varios idiomas, que es una piscina sin socorrista, por lo que los usuarios deben extremar las medidas de seguridad oportunas.
Yo pregunto dónde estaba el socorrista? . En algunos sitios les obligan a los trabajadores a sacar e el carnet de socorrista a los que están en los chiringuitos que te lo dan mas tardar en 2 días , para cuando venga la ispeccion está todo ok! no pasan más desgracia por suerte en la zona Norte de la isla es un desastre !