La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Alzira ha ratificado este martes la medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 38 años acusado de la desaparición de la joven Marta Calvo en la localidad valenciana de Manuel.
Esta medida, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ya había sido acordada por la juez de guardia de este partido judicial (la titular de Primera Instancia e Instrucción 2 el pasado viernes.
El detenido ha sido conducido este martes de nuevo a los juzgados de Alzira para ratificar esta medida, si bien en el transcurso de su comparecencia se le ha preguntado específicamente si quería declarar, a lo que éste ha respondido que no, que se acogía a su derecho a no hacerlo, han informado fuentes judiciales.
Las mismas fuentes han informado de que actualmente solo la parte de la causa relativa a las escuchas telefónicas que se practicaron al acusado antes de su detención sigue bajo secreto de sumario. La causa está abierta inicialmente por un delito de homicidio, sin perjuicio de una ulterior calificación.
Este martes, Jorge Ignacio P. ha pedido «perdón» ante la instructora que dirige la investigación sobre la desaparición de la joven de 25 años, según han informado fuentes judiciales, sin aclarar a quién se dirigía.
El acusado ha acudido a los juzgados de Alzira minutos después de las once de la mañana conducido por la Policía Nacional y los ha abandonado después de poco más de una hora.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.