TW
0

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de la hija de su compañera de piso, de 16 años, aprovechando que estaban los dos solos en casa.

La sentencia de conformidad considera a esta persona responsable de un delito de abusos sexuales, al que se le aplica la atenuante muy cualificada de reparación del daño, al haber abonado los 3.000 euros que se le reclamaban en concepto de responsabilidad civil antes de la celebración del juicio.

Le impone, además, la inhabilitación especial por cinco años para ejercer cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores de edad, la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia no inferior a 200 metros y a comunicarse con ella durante un periodo de tres años.

También deberá de cumplir un período de cinco años de libertad vigilada, una vez se haya cumplido la pena privativa de libertad, cuya suspensión se le concede por un plazo de tres años condicionada a que no delinca en este período y cumpla con los preceptos de la sentencia.