Tolerancia cero. La Jefatura Superior de Policía de Baleares ha cogido las riendas de la alarma generada entre los vecinos de Son Oliva ante la importante oleada de robos registrada en la zona y anuncia que tomará medidas de carácter urgente.
Este domingo, nada más publicarse la noticia en las páginas de Ultima Hora, fuentes policiales confirmaron a este periódico que en las próximas horas tienen previsto mantener una reunión urgente con los representantes de la Asociación de Vecinos de Son Oliva para conocer sus inquietudes y recabar el máximo de información posible sobre los robos que están padeciendo en los últimos meses. Del mismo modo, realizarán un análisis real de la situación, denuncias interpuestas, modus operandi y quejas vecinales, para de una forma totalmente objetiva trazar un plan de actuación.
De hecho, los funcionarios policiales ya han incrementado su presencia de forma notable en la zona y trabajan, igual que en el resto de barriadas, en la erradicación de bandas de ladrones que se dedican a perpetrar robos con fuerza y violencia en la capital balear.
Por su parte, el portavoz de la Policía Local de Palma confirmó que durante este lunes, una vez que el nuevo jefe tome posesión, se marcarán los pasos a seguir y se trabajará de forma intensa y coordinada con los compañeros del CNP para apresar a las bandas de ladrones que están arrasando Son Oliva.
Fuentes próximas al caso sostienen que no se trata de un tema policial. Es decir, desde hace meses, los agentes de la Policía Nacional vienen deteniendo a los ladrones, pero así como entran por la puerta de los juzgados vuelven a salir a las pocas horas sin que se tomen medidas contra ellos. De hecho, son notables las detenciones de delincuentes con más de 20 detenciones a sus espaldas que, de forma inmediata, vuelven a delinquir ante la permisibilidad de los jueces. «No es una excepción, es el pan nuestro de cada día», apuntan letrados conocedores de la materia.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A falta de policías locales , buenos son Directores Generales, del refranero progre.
Plan de choque: Al ladrón golpearle con la porra en la mano derecha hasta que se les atrofie.
Viendo los comentarios se ve perfectamente lo que quería la policía: que no nos den culpa a nosotros, que se la den a los jueces. Policía incompetente que trabaja a golpe de prensa.
Decirle a Monseñor Illanes que la pasta que se reparten entre ellos la utilicen en i incentivar a los policías por la seguridad de todos o la pasta que derrocha Francina y sus camaradas subvencionando a presuntos delincuentes catalanistas la utilice para un buen fin, la seguridad de sus ciudadanos o los dineros que derrocha la tal Sonia se utilicen en la seguridad de los ciudadanos y no en sus chiringuitos perroflauteros
¿Por qué no se pasea el fiscal jefe por Son Oliva con el Rolex puesto? Si algún ladrón de la banda esa se lo intenta robar, seguro que le caen 20 años. Por lo menos se quitarán a uno de encima una buena temporada...
Resumen del nuevo plan de choque excepcional: TRABAJAR.
Al menos se ve la moto de la local, porque de los otros , ni eso.
Para @Berbenetor si ves la moto aparcada allí será porque él la ha llevado, todavía no circulan solas, y posiblemente esté haciendo peatonal. Si quieres verlo solo tienes que llamar al 010 y te atenderá encantado seguramente, y si te molesta que aparque allí coméntaselo y no creo que tenga inconveniente en aparcarla en otro sitio.
En la vida he visto un policía local en Son Oliva. Si veo la moto aparcada delante del bar el Extremeño, pero a él nunca.
Vale que la justicia es un asco y las leyes no penan la reincidencia como algo grave pero la policía y Guardia Civil deberían de hacer más acto físico y hacer más patrullas, porque apenas se les ve y en mi barriada nunca los he visto.