Los hechos se venían sucediendo desde hacía varias semanas. Resulta que un joven, de 23 años de edad y nacionalidad española, venía recibiendo llamadas –una media de cinco diarias– con número oculto en su teléfono móvil. En las mismas, una voz (con distorsionador) le decía que eran policías y que debía personarse en sus dependencias.
En el escrito acusatorio se refleja una de estas conversaciones: «Somos de la UFAM (Unidad Familia Mujer) de la Policía Nacional de Baleares. Le comunicamos que mañana, a primera hora, deberá usted personarse en dependencias de la Jefatura Superior de Policía en relación a una orden de alejamiento en vigor que tiene con su pareja».
El joven, muy asustado e inquieto por esta situación, decidió acudir a la comisaría y entrevistarse con los agentes de la UFAM, la unidad especializada en temas relacionados con la violencia de género. Una vez allí, los policías no daban crédito a lo que le estaba contando alegando que ellos no le habían llamado.
Unos días más tarde, la ahora detenida, volvió a llamar a su expareja pero se olvidó activar el ‘modo oculto' del teléfono destapando toda la trama.
El exnovio, nada más ver en pantalla el número de teléfono de su expareja realizó un pantallazo y grabó la conversación. En los audios aportados a la Policía Nacional puede escucharse, sin ningún género de dudas, a la mujer con la voz distorsionada haciéndose pasar por agente de la autoridad para intentar asustar a su exnovio.
Finalmente, los investigadores de la UFAM, una vez analizado el material y verificada las llamadas procedieron al arresto de la mujer acusada de un presunto delito de quebrantamiento de condena.
Tras pasar a disposición judicial, el magistrado ordenó su puesta en libertad con cargos. La pareja está pendiente de juicio, pero este incumplimiento grave perjudica gravemente a la mujer.
Análisis y rastreo del teléfono de la sospechosa
La detenida es una mujer de 23 años y nacionalidad española. La Policía Nacional, nada más tener conocimiento de los hechos procedieron al análisis y rastreo de las llamadas telefónicas de la sospechosa.
Las pesquisas están encaminadas en demostrar que era ella la personas que llamaba de forma insistente a su expareja para molestarle. La investigación sigue abierta.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sigo: cuando ven mis alrededores la situación, la cual yo no cuento, pero se dan cuenta. Me sacan. Me llama cuando ya no vivo con ella. Se acerca con su amiguito. Salgo de la casa. Corre hacia mí. Me da patadas. Corro un poco huyendo, sigue dando golpes. Grita en plena calle. La cojo de las manos para que no me arañe. Sigue gritando, dando patadas. Me araña. Dice que va a llamar a la poli. Yo, huyo, salto a casa de mi padre. Me encierro en casa. SÍ SEÑORES....hay mujeres así, y posiblemente peores. Porque mi padre grabó desde fuera lo que pasaba, pero si llama a un poli. ¿¿¿¿¿A quién se hubieran llevado??????
Otro ejemplo de hombre con mujer. Yo el hombre. A los pocos años, ella empieza a encerrarse en el baño cuando está estresada. Pregunto si necesita algo. Me quedo al otro lado de la puerta. Empieza a gritar, sale, me levanta la mano. Yo, agachado, ella con su puño cerrado estirado hacia atrás. Me escupe en la cara. Dice que hace ésto porque su padre se lo hacía; se excusa. Así unos años. Tiene un amigo. Se va más con el amigo que conmigo. Aguanto en el coche hasta altas horas de la madrugada a que vuelva. Me grita por cualquier cosa. Un día me llama alguien diciéndome que me ha visto en la playa, que si quiero quedar con ella. Era la amiga de ella, haciéndome una prueba. Yo no pico. Ella en cambio se lía con su amigo en casa de mi familia. La quiero dejar. Me llama, nos subimos a su coche a hablar. Pone el coche a tope frente a un acantilado: Dime que me quieres o nos tiramos. Otro día, se sube en mi coche, en la parte de arriba. No se va, escupe por todo.
@Quin berenar, et va millor el nick de Quina curtor la meva. Torni a l'escola es farà un favor, i jo no descartaria tampoc algun altre bon professional del àmbit sanitari
La violencia machista existe; la feminista también existe. Estoy completamente de acuerdo en que debería haber igualdad y que estamos lejos de ella, pero ciertas formas provocan recelo en los hombres. Una denuncia a un hombre suele acabar con calabozo; al revés no. Y si esta denuncia no tiene fundamento no pasa nada. Es una pena aunque el machismo si existe y es una lacra
Mira para poder denunciar a alguien tienes q tener muchass pruebas por los juzgados no son tontos y yo soy mujer! No creo en las denuncias falsas q las puede a ver pero mucho ojo con jugar con esas cosas. Marta se de lo q hablas porq a mi tb m paso algo similar y es muy triste
Yo salia con uno que decía que le habían puesto una denuncia falsa, hasta que un día este mismo me levantó la mano . Entonces vi que la denuncia de mi antecesora no debía de ser tan falsa.
Por un caso de una mujer que se ha hecho pasar por policía para darle un susto a su ex, todo son gritos y exhabruptos contra las mujeres, tan malas y violentas todas. En cambio un honbre ha incendiado una vivienda matando a su ex y dejando a otra mujer herida, y callan como muertos. Esto si no dicen que son autoataques o que es una mentira. Si no fuera porque estos son una minoría de tipos con rencor y complejos, así como otros a los que no les gustan las mujeres, y que hay más hombres normales y sanos mentalmente que estos ejemplares, sería para tener miedo a los machos humanos.
Denuncias falsas són eso, denuncias falsas, se archivan. Para llegar a juicio...tienes que tener pruebas. Los que tienen la consciencia tranquila no deben de temer a nada...otra cosa los abusadores que piensan que pueden hacer lo que les da la real gana
MIENTES!!! Puedes llamar al 091, 092, 062 y 112, allí te atenderan. Te escudas en datos no contrastados, estoy esperándolos. Te reto a que aportes datos y nombres las fuentes. BOOOOCAAAASSSSSSS!!!!!
Algo falla en esta sociedad , cuando tanto se habla de la violencia de género , tanto se habla y se crea odio de un bando y del otro y sobre todo que sean los jóvenes los que se suponen están siendo educados constantemente en este tema , los que más salen en las noticias . Señores y señoras políticas algo están ustedes haciendo mal sean del color que sean y que tanto hablan de democracia e igualdad , cuando hace 40 años yo tenía claro que no se debía tocar a una mujer , y ahora parece que su democracia ha perdido el rumbo y todo dios agrede a todo dios . Sigo pensando que antes teníamos más democracia y educación , ahora con tanto fanático eso se ha perdido . No se debe tolerar el maltrato en ningún sentido