El tribunal de la Sección Segunda tuvo en cuenta las circunstancias atenuantes de toxifrenia y reparación parcial del daño porque cometió la agresión por su grave adicción al alcohol y ya ha consignado 30.000 euros de indemnización para la víctima.
Indemnización
El agresor no ingresará en la cárcel con la condición de que realice un tratamiento de deshabituación y que abone 47.800 euros más al perjudicado en los próximos dos años.
Los hechos ocurrieron en un local de copas de Algaida, situado en el punto kilométrico 20 de la carretera MA-15E, en torno a las 01.45 horas del 21 de mayo de ese año. El agresor, de forma sorpresiva, propinó un fuerte puñetazo en el rostro al denunciante, de 27 años, que sufrió un desprendimiento de retina que derivó en la pérdida total del ojo derecho. El joven tuvo que ser intervenido de urgencia para tratar de salvar el órgano, pero no fue posible a pesar de que le operaron en dos ocasiones más.
La Fiscalía solicitaba al principio del proceso judicial una condena de siete años y medio para el acusado. El abogado defensor, Tomeu Salas, llegó a un acuerdo con la letrada de la acusación particular y la fiscal y rebajaron la petición a dos años y medio.
La representante del ministerio público acordó la suspensión de la pena de prisión durante cinco años. El acusado tendrá que someterse a un tratamiento de desintoxicación y abonar el resto de indemnización a la víctima.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A mi hijo le rompieron el tímpano. 3000 Euros de indemnisacíon y el tío se ha ido a la supensión de pagos. Asi funciona. Ha pagado 2000, los gastos de la acusación particulár.
Todo esto se llama mucho ruido, pocas nueces y mucha impunidad. ¡¡¡¡ Y menos mal que la víctima no se defendió, le habrían condenado por un denso rosario de delitos.
No es que estoy a favor de volver a los castigos que existían antiguamente, pero se me pasa por la cabeza que a veces era más efectivo aplicar la antigua ley, ojo por ojo...
Muy bien,si este sujeto no tiene antecedentes,no ira a la carcel,pero mientras la victima se quedará sin visión en un ojo toda su vida.¡ Viva España y nuestras leyes¡.
Muy buena idea la de que este "señor" no ingrese en prision, el pobrecito. Ha dejado a una persona minusvalida y se va a ir tan fresco de rositas. Lo de pagar la indemnizacion a la victima de 47.000 euros, me muero de risa, por no llorar. Y bueno, solo nos queda rezar para que cualquier dia, el individuo en cuestión, no se levante de mal humor y se cargue a alguien, o lo desgracie para toda la vida, como ya ha sucedido. Pero, por lo demas, aqui todo el mundo lo hace bien, y los que dictan esta clase de sentencias, tambien.
"El abogado defensor, Tomeu Salas, llegó a un acuerdo con la letrada de la acusación particular y la fiscal y rebajaron la petición a dos años y medio." Cada noticia sobre sentencias habla de pactos, rebajas y otros chanchullos. Y siempre, siempre a favor del acusado. Si seguimos así...
Les drocues.i l'alquohol haurien de ser agravants i no atenuants. Que una persona estigui a un bar, o a qualsevol local públic, sense ficar se amb ningú i que un bollat li pegui perque si, sense que hagin tingut cap discusió, és més que suficient perque aquest individu no circuli pel carrer fins que hagi recuperat el seny. Ara hi ha una persoba jova a la que han deixat munusvàlida i que amb només un ull no pidra exercir moltes professions i tot li sera més dificil. A altres paisos europeus existeixen psiquiátrics-presons, a on els malalts mentals perillosos cumpleixen penes combinades amb tractaments, que poden anar des d'anys, fins tota la seva vida.No sé perque a Espanya no han de fer igual, enlloc de deixar amollats als locos. I això no és venjança, son medures per protegir als ciutadans i també per tenir al malalt tractat.