Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el suceso se remonta a la madrugada del 21 de mayo del 2017. Los dos acusados se encontraba en en la calle Capellà Pere Llull cuando, a las 5.00 horas, se inició una discusión entre ambos que acabó con los dos varones lesionados, uno de ellos de cierta gravedad tras propinarse patadas y puñetazos por todo el cuerpo. Tras esto los dos decidieron denunciarse entre sí.
El principal acusado, de 34 años, golpeó al otro hombre por todo el cuerpo, causándole una fractura en la mandíbula, que tardó casi dos meses en sanar y por la que tiene secuelas a la hora de la apertura de la articulación, tal y como describe el ministerio público. Por ello, el imputado aceptó un año de cárcel por un delito grave de lesiones y el pago de 7.000 euros al perjudicado. Lo curioso de la historia es que el imputado también fue víctima. En medio de la disputa entre ambos, el otro contendiente, de origen marroquí, también causó lesiones. En este caso de menor entidad, ya que padeció un traumatismo en la cabeza y en un ojo.
Los dos acusados reconocieron los hechos en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania de Palma y aceptaron las penas impuestas por el juez, a las que se llegaron tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de la celebración de la vista.
Pena suspendida
El procesado condenado a prisión vio como la pena quedó suspendida por un plazo de dos años con la condición de que no delinca en ese periodo de tiempo y abone los 7.000 euros de indemnización.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Llorens,lo pone bien claro,"de origen marroqui".
Uno de ellos, de nacionalidad española y el otro contendiente, de origen marroquí, también causó lesiones. Antes de opinar hay que leer la noticia.
Pues lo pone bien claro...un español y un marroquí...Hay que leer la noticia entera y con más calma.
En la noticia pone la nacionalidad del otro también. "De origen marroquí"
Te saltaste las clases de lectura? porque lo pone bien clarito de donde son los 2
Llorens, ya se sabe que ha que proteger todo lo que nos llega de afuera, por eso casi nunca ponen la nacionalidad de los delincuentes, no quieren que sepamos lo que realmente ocurre, de saberlo la gente se echaría a la calle.
Uno es español y así consta ¿y el otro que no se menciona su nacionalidad? extranjero seguro.