Una de las víctimas cayó al suelo y perdió el conocimiento. | Mossos d'Esquadra

TW
5

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana de Barcelona han detenido a un tironero que utilizaba una motocicleta robada para cometer los robos, a pesar de tener suspendido temporalmente el permiso de conducir.

Según la policía catalana el hombre, de 40 años y nacionalidad española, es presunto autor de tres robos violentos con el método del tirón en la Ciudad Condal. La investigación se inició el día 25 de agosto cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que se había producido un tirón de un bolso a una mujer en la calle Amigó de Barcelona, ​​la cual perdió el conocimiento a consecuencia de la caída que le provocó el asaltante al tirar del bolso de mano.

Noticias relacionadas

Fruto de las pesquisas policiales se identificó al autor de los tirones, y el día 27 de agosto los investigadores lo localizaron y detuvieron cuando circulaba por el distrito de Nou Barris con la motocicleta robada utilizada en los asaltos.

El mismo día los agentes realizaron la entrada y registro en el domicilio del arrestado, donde encontraron indicios que permitieron relacionarlo con otros dos robos violentos que se habían cometido en la capital catalana, ​​y en los que había empleado el mismo sistema para robar el bolso de otras dos mujeres.

El arrestado pasó el sábado a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión provisional. La investigación continúa abierta y no se descarta que se pueda relacionar al detenido con otros robos violentos similares cometidos en la ciudad.