Una mujer ha sido condenada a 80 días de trabajos en beneficio de la comunidad por quemar a su hijo de 9 años de edad con un cigarro en su domicilio de Llucmajor en 2019. La acusada indemnizará al padre del menor, representado por la abogada Belén Porcel, con 3.000 euros por los daños morales ocasionados. Además, no podrá acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante un plazo de dos años.
La jueza considera probado que los hechos se produjeron la tarde-noche del 23 de octubre del año pasado en la casa en la que convivían. El niño explicó a su madre que había dado un fuerte pelotazo a un juguete de su hermano pequeño. La mujer, que se encontraba fumando un cigarro, se enfadó y le quemó en la parte izquierda del abdomen.
El menor sufrió una quemadura que precisó de una primera asistencia médica y posterior seguimiento del tratamiento en curas. El 4 de diciembre, un juzgado prohibió a la mujer comunicarse y aproximarse a una distancia inferior a 300 metros de su hijo.
La acusada declaró en el juicio, celebrado el pasado septiembre, que el menor estaba apoyado en la encimera de la cocina y se quemó con una barra de pan que se le cayó encima. La jueza no da credibilidad a esta versión después de que el forense manifestara que es «imposible» que el niño se causara la quemadura con el borde de una barra de pan ya que la lesión tendría otra morfología. El fallo concluye que la madre «estaba agobiada por el hecho de haber aumentado la familia con un niño de un año, lo cual puede explicar que perdiera los nervios, aunque no es disculpa, y quemara al menor».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todavía no han salido las feministas "progres" para denunciar esto como violencia machista? Seguro que será la culpa del niño por haber empujado esa pobre mujer a actuar de esa manera! Porque ya sabemos: las mujeres son todas y siempre víctimas, los hombres todos y siempre culpables!
Yo lo que quisiera saber es porque cuando es una mujer, no salen fotos, ni ponen nombres ni iniciales, y cuando al que juzgan es un hombre, sale hasta la talla de los calzoncillos ???
Aunque la condena me parece poca,me alegro que por fin haya sentencia. No tendria que volver a ver al niño nunca mas...Lo que tendrian que hacer es meterla en un psiquiatrico y no salir de ahi,porque vaya tela con la joyita... Menos mal que el niño esta con su padre,que lo adora y lo educa como toca.
en ocasiones todos nos podemos agobiar por estres o lo que sea, pero quemar a tu hijo con un cigarro??? venga ya, chalada!!! eso es una pasada y no tiene disculpa ninguna.pobre chiquillo
Increíble le quemó a su hijo con un cigarrillo. Menos mal que en ese arrebato no llevaba un cuchillo.... madre mia que loca
@Pilar Es que a una persona que hace lo que dices le cae una condena muy superior a esta. Los últimos casos que conozco han tenido penas de 4 años de cárcel. No discutiré si 4 años es o no una condena adecuada pero lo que tengo claro es que 4 años de cárcel es una condena muy superior a 80 días de trabajos comunitarios.
Esta "mujer" no deberia volver a tener a su hijo nunca mas.
Me parece que es necesario condenar cualquier acto de este calibre, pero no me cabe en la cabeza que luego una persona que atropella mortalmente, que iba ebria y con carnet falso, no me caiga una condena mucho superior a ésta. Algo está fallando en la justicia española, habría que resivar muchos puntos de ella.
La maldad no tiene genero (no censuren por favor)