Los hechos ocurrieron entre las 00.00 y las 13.00 horas del 8 de diciembre. El hombre, que ya fue condenado en 2014 por un delito de amenazas en el ámbito familiar, se dedicó a enviar mensajes a su pareja con la intención de amedrentarla. «Te veré en la puerta de tu casa. Te voy a matar a ti y a tu familia, eres una puta, perra», le escribió.
La víctima denunció las amenazas ante la Guardia Civil. La mujer, que llevaba un año de relación con el individuo, contó a los agentes que su pareja le agrede cuando no tienen dinero o drogas o, simplemente, cuando no se encuentra bien. El acusado, según la versión de la perjudicada, llegó a apuñalarse en una pierna para no golpearle a ella. Es un hombre «muy peligroso que ha estado 19 años en la cárcel», recoge la denuncia en la que manifiesta que se siente «muy asustada» porque ha estado recibiendo amenazas de muerte durante la última semana. La denunciante se marchó al domicilio de sus padres, en Esporles, el pasado 30 de noviembre por miedo a su integridad física. La pareja vivía en una casa okupa en Palma y el acusado sufre problemas de drogadicción.
El hombre, que nació en Ponferrada (León), no trabaja ni tiene ingresos, según la mujer, quien afirmó que es una persona «celosa y agresiva» que le obligaba «a conseguir dinero como fuese». La víctima actualmente está asistiendo al psicólogo, ha perdido mucho peso, tiene ansiedad y está medicada.
Amenazas con cuchillos de cocina a su novia y a los vecinos
La mujer, asistida por el abogado Toni Tugores Ramis, explicó que su pareja en ocasiones la ha amenazado con cuchillos de cocina y también a los vecinos. La víctima manifestó que nunca le había denunciado a pesar de los malos tratos sufridos de forma reiterada. Sabe que estuvo en la cárcel varias veces, pero desconoce si su exmujer o hijos llegaron a denunciarle por hechos similares, ya que no tiene contacto con ellos desde hace tiempo.
Teléfono de ayuda a las víctimas de violencia de género 016
Servei IBDONA 24 horas: 971 178 989
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Vaya. Mire yo tengo 76 años y continuo trabajando. He residido al menos 7 meses, por trabajo, en Barcelona, Mexico, Buenos Aires, Palma, Valencia, Madrid, Bruselas, y otra vez Palma. Nací en un pueblo precioso de Mallorca y resido en otro pueblo más pequeño próximo a Palma. Soy el menos racista de todos los humanos que conozco y conozco centenares (durante 11 años he sido profesor). Siempre defiendo la convivencia como ciudadanos, iguales constitucionalmente y en una digna tranquilidad de respeto mútuo. Pero comer sandía en la playa y dejar sus restos entre la arena, destrozar el mobiliario urbano, o hacer la sórdida estupidez (como esta noche a las 22) de aparcar un coche con los altavoces de bajos a todo volumen, mientras se sale del coche y se aleja de él para usar el móvil es molestar por molestar. A esta gente inculta, sórdida, insolidaria, sea de donde sea y de la religión que quiera es a la que odio. Quiero vivir en paz, y aquí hay demasiados que no saben que es respeto.
Y no le pueden dejar en la Antártida o en algún desierto lejano a la civilización? Yo de esta chica pasados dos años seguiría asustada, pq este tipo de personas van a matar... Os acordáis de la chica, que en paz descanse del Conforama? Una gran tragedia que solo le alejen por tan poco tiempo. Y donde vaya este personaje quien dice que no volverá actuar de igual o peor manera... Ahora entiendo pq buscan vida en otros planetas, este ya ni con leyes se puede vivir en paz.
Yo hubiera llamado al Justiciero de la Ribera,y que imparta su gran super poder.
El partido negacionista culpara a la mujer.
Yo soy español español español ole
@ Augur. Entonces, ¿está intentando decir que "todos los delincuentes, afanadores, enchufados, y de inmediato a los reincidentes" y "podré volver a bañarme sin sandias, música, perros, colillas y gente ruidosa alrededor" son peninsulares y extranjeros? Eso se acerca a una anterior dictadura alemana, la selectividad y la prioridad de un grupo de personas que incluso odian a los perros.
Un destierro fuera de la isla por violencia de género..así no se arregla el problema, sólo se traslada...incluso se le da alas para que continúe. Me gustaría saber en qué casos y delitos hay penas de cárcel, y si entran es por poco tiempo...la razón parece que es económica y el gobierno no quiere hacerse cargo del coste que supone cada preso, les sale más barato dejarlos sueltos y que lo "paguen" los ciudadanos.
Si cumple con el destierro, perfecto para nosotros, el marrón es para los habitantes donde esta carroña decida establecerse y crear problemas.
19 años en la carcel, con condena anterior similar por amenazas, y aún con parejas. Ya sabeis los hombres q no encontrais a ninguna: a mejorar vuestra personalidad.
Una medida muy sana. Aplíquese a todos los delincuentes, afanadores, enchufados, y de inmediato a los reincidentes: o cárcel o barco. Y otra vez viviremos en la isla de la calma, el turismo será selecto y yo podré volver a bañarme sin sandias, música, perros, colillas y gente ruidosa alrededor.