La investigación para dar con el paradero del presunto autor de la agresión, conocido como el Melillero, se ha centrado en el control de su círculo más cercano, tanto familiar como criminal, según ha informado la Guardia Civil este sábado.
El presunto atacante del ácido, de 26 años y de origen melillense, fue arrestado en la noche del viernes tras una persecución al ser identificado cuando circulaba en una motocicleta entre las localidades malagueñas de Mijas y Coín.
La investigación ha exigido la coordinación de un amplio dispositivo de la Guardia Civil por el número de colaboradores del detenido y por la infraestructura que debían controlar en el que han participado más de 200 agentes, con la ayuda de la Policía Nacional y Local.
Según los datos ofrecidos este sábado por la Guardia Civil, en el operativo que finalizó con la detención del Melillero en la noche del viernes, los agentes lograron localizar al sospechoso conduciendo por la zona una motocicleta tipo «scooter».
En su intento de huida golpeó uno de los vehículos de la Guardia Civil que lo seguía y contó con la ayuda de una persona que lo acompañaba con otra motocicleta de similares características para intentar despistar a los agentes que lo buscaban.
Durante la persecución el detenido abandonó la motocicleta y continuó su huida a pie, aprovechando la orografía del terreno y la oscuridad de la noche.
Los guardias civiles desplegados cercaron la zona completamente y emprendieron una batida del terreno.
Esta batida permitió cercar la construcción donde se ocultaba el investigado, quien estaba acompañado en ese momento por otras dos personas que le apoyaban en su evasión, que fueron detenidos junto al Melillero.
Otro grupo de guardias civiles detuvieron al resto de personas que habían facilitado el ocultamiento y la huida del supuesto agresor. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Una de las dos jóvenes heridas con el ácido continúa muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, mientras que la otra permanece en estado grave en el Regional de Málaga.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No entiendo a las mujeres que les excita salir con chicos "malotes". Se creen que son de su propiedad y hacen lo que quieren. Una conocida mia salio por morbo con un ex presidiario. Es boxeador y ya os podeis imaginar como termino la cosa. Por suerte sigue con vida
Creo que se deberian de pedir responsabilidades a la justicia y los que la aplican por tener estos indeseables libres.
Nombre y foto del juez que ya lo habra soltado.....gracias...espero que le pase lo mismo
Si no se empiezan a aplicar condenas y penas contundentes esto ya será la jungla.
"LEX TALIONIS".
Este retrasado estaba acostumbrado a que por muchos delitos que cometiera, no le pasaba nada, en esta ocasión debía pensar lo mismo.
Si trabajasen así con el resto de delitos que bien funcionaría España.
Despues de leer todos los delitos que ha cometido este personaje una vez mas nos preguntamos ¿que hacia en la calle? El agresor tiene 7 órdenes de busca y captura, y acumula numerosos antecedentes. Entre ellos están el robo con fuerza, robo con violencia, delitos contra la seguridad vial y denuncias por malos tratos, a los que se suma esta última agresión ¿Y me diran que nadie ha sido capaz de encontrarlo en todo este tiempo? ¿porque no lo denunció su ex pareja sabiendo que estaba buscado en vez de refugiarse en casa de una amiga? el alcalde de Casabermeja, Señala que la familia no era conocedora de la situación de peligro que vivía la víctima con su pareja. Víctima y agresor llevaban 6 meses de relación. Se conocieron en redes sociales La joven no conocía los antecedentes penales del presunto maltratador. "Cuando empieza a conocer el historial de este individuo decide alejarse de él para mantenerse a salvo", Ahi es cuando deberia haberlo denunciado .
Tranquilooooooos ahora llegan las leyes de delincuencia española echas por delincuentes y aquí no a pasado nada .
Estas gentes suelen ayudarse mucho entre si....están muy unidos.