Los procesados, cuatro albaneses y una española, han admitido los hechos y han aceptado la pena, a la que se ha llegado tras un acuerdo de conformidad entre las partes. Además tendrán que indemnizar a decenas de perjudicados en 525.195 euros por el valor de lo sustraído y no recuperado.
El cabecilla de la organización ha sido condenado a casi seis años de cárcel por delito de robo con violencia, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental. Los otros tres han aceptado penas que rondan los cinco años de prisión.
Los cuatro extranjeros han aceptado sustituir la pena de prisión por la expulsión del país por un plazo de diez años. La acusada de nacionalidad española ha sido sentenciada a dos años de prisión y la pena ha quedado suspendida. Era la única integrante del grupo que no se encontraba privada de libertad por estos hechos.
El inicio de la actividad delictiva de la banda se remonta a julio de 2018. Su objetivo siempre eran viviendas de lujo, desde Santa Ponça o Andratx, pasando por Llucmajor y hasta Campos, y de su ‘modus operandi' destacaba la utilización de un taladro para abrirse paso en los inmuebles. Una vez dentro se apoderaban de objetos de gran valor económico así como de dinero en efectivo. Como ejemplo de acción voraz por robar, la misma madrugada, la del 20 de abril de 2019, asaltaron cinco viviendas de Santa Margarita.
Los dos cabecillas de la organización fueron arrestados en abril de 2019 y en ese momento la banda se resintió. El resto de miembros cayó cuatro meses después, en agosto. Entre el botín conseguido por los ladrones figuran relojes, teléfonos móviles, un Mercedes, un BMW o zapatos Gucci. Lo sustraído alcanzó un valor de 525.195 euros.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Somos un país de chiste con unas leyes de chiste y se ríen en nuestra cara. Me da vergüenza ser Español.
Hay que entenderlo todo eso lleva movimiento de euros y siempre se pierde algo. si no que le pregunten a los políticos.venezuela más cerca.
Si son diez delitos solo deberá cumplir por un máximo de tres veces la pena pena mayor.: si son varias penas de año y medio solo cumpliría cuatro y medio, y en cuanto lleve tres o sea dos tercios de la pena efectiva ya saldría en régimen de tercer grado o semilibertad. En cuanto a devolver dinero y pagar multas con declaración de dos testigos diciendo que es insolvente y quedará liquidado, a menos que gane un premio a la lotería,.... si se enteran.-El periodista ha sumado todo y ha creado un titular que no refleja la realidad . Luego en el texto lo aclara. pero que lea las disposiciones de cumplimiento carcelario. Prefieren cumplir aquí que no en Rumania o bulgaria.¡ Por algo será!,.
Con todos los instrumentos que podemos añadir , después de la pandereta, podemos montar una sinfónica. Y tendrán que indemnizar ? Estoy viendo que todos los perjudicados, ya se frotan las manos. Quin desastre
Cada día que pasa entiendo menos a mi País. ¿Cómo que "ACEPTAN" esa ridícula condena?¿Es que la LEY está al servicio de los delincuentes?¿Es que los DELINCUENTES imponen "sus condiciones"?. Quise creer que la palabra JUSTICIA tenía un significado que algunos se empeñan en destruir, en vaciar, que sea una simple palabra, carente de sentido. La verdad, me siento avergonzado de que tengamos esa "justicia".
Estos volveran en dos semanas con papeles nuevos y a seguir. Que tienen que perder.
Aqui parece que las condenas se negocian. EXPULSION para siempre.
¿aceptan?? no termino de entenderlo
Buena noticia. Es que a todos los inmigrantes que delinquen reiteradamente la condena más justa y ejemplarizante tiene que ser la expulsión de este País, pero no para 5 o 10 años sino para siempre. Sufuciente tenemos con tener que aguantar a los delincuentes de aquí.
Es decir que en lugar de cumplir 6 años en la cárcel tiene que cumplir 10 años libres en otro país y luego volver a España a seguir delinquiendo. Me gusta este tipo de justicia que premia a los delincuentes extranjeros. Y luego se preguntan porqué siguen creciendo los votantes del partido fascista Vox