– No, nunca. Me las dan abiertas o en una copa. No me atrevo a abrirlas. No sé qué falló. Yo no culpo a nadie, realmente. Fue mala suerte.
Judit Maiquez tenía 20 años y trabajaba como camarera en un restaurante de Mallorca en 2017. El 13 de agosto se disponía a reponer la nevera del establecimiento y, al agacharse, el cuello de una botella de cristal explotó. Salió disparado hacia arriba, como un cohete, e impactó en su rostro.
«No sé cómo reventó. Fue todo muy rápido. Sentí el impacto, me tapé la cara y me dije: ‘Me he roto la nariz'. Tenía un corte bastante profundo desde la nariz hasta el labio. En el PAC me pusieron puntos y me mandaron para casa».
La joven todavía no era consciente de que el estallido de la botella de refresco le había provocado un edema corneal en el ojo izquierdo. «Yo sufrí el accidente y al día siguiente estaba trabajando», recuerda.
Fue perdiendo la visión de manera progresiva. A los dos días se dio cuenta de que el accidente era más grave de lo que parecía. «Me molestaba la luz, era fotosensible. Un oftalmólogo me dijo que tenía un edema corneal y que el ojo lo podía recuperar... o no».
No lo recuperó. «Yo de este ojo no veo, soy ciega, pero pensaba que siendo joven se podría recuperar más rápido que el de una persona mayor. En el momento que sufrí el accidente no me hablaban del transplante de córnea como algo urgente porque pensaban que, con el tiempo, a lo mejor podía evolucionar. Yo me sigo poniendo gotas y hace cuatro años de esto, pero en 2020 tuve una infección y por eso se me ha quedado blanco. Lo pasé muy mal, llegué a pedir al oftalmólogo que me quitara el ojo».
Judit contactó con la multinacional del refresco que explotó, pero le comentaron que no se harían cargo de lo sucedido. Ella no tenía la botella rota, testigos ni grabaciones.
Dejó la hostelería y un año después volvió, pero se negó a manipular las bebidas gaseosas. «Me asustaba cuando mis compañeros las abrían porque me acordaba del sonido de la explosión. Me quedó ese trauma. En mi casa no hay nada con gas».
Judit, que ahora trabaja en una relojería-joyería, se ha acostumbrado a no ver por un ojo. «De todo se sale y la vida sigue», asegura con optimismo.
Indemnización por las secuelas
El Juzgado de lo Social 4 de Palma ha estimado la demanda interpuesta por Judit, a través del abogado César Mateo Navas, y declara que padece una incapacidad permanente parcial.
La jueza ha condenado a una mutua aseguradora a que indemnice a la joven con 36.718 euros por las secuelas del accidente de 2017. «Llevo cuatro años luchando para que alguien vea lo que me pasa. He tenido que ir al psicólogo por esto. Acaba cansando rememorar todo el rato los hechos. Entras a trabajar un día normal y sales ciega de un ojo», concluye Judit.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@ Angelcaido. - Solo para que sepas que te acabo de "honrar" de nuevo y seguiré haciéndolo. Ja Ja Ja - ¿Está vacía la caja de Kleenex? Ja Ja Ja
La IZQUIERDA que condena que un señor (PRIMER MENSAJE DEL FORO) que dice GUAPA a esta mujer y CALLA lo que ha pasado con las NIÑAS ABUSADAS es una IZQUIERDA ENFERMA.. SIGO SIN VER UN SOLO COMENTARIO en contra de la NOTICIA DE AYER en que se PIDE UNA COMISIÓN DE INVESIGACIÓN OTRA VEZ.....¿ De VERDAD que se puede vivir con esta POBREZA INTELECTUAL? PENOSO.....Seguir con vuestro MULTINICK....Para mi es un honor cada vez que me ponéis un ROJO....
Kendu bobo@ Vuestas VOTACIONES AMAÑADAS?.....A trabajar.
Lo que realmente da pena de la noticia es que la muchacha no culpa a nadie. Es decir, pierde un ojo y entiende que es mala suerte. Una persona así es a la que se debería escuchar y no a los montapollos. Espero que le solucionen ya. Obviamente que defender a esta chica es una muestra de apoyo. Y traer insultos en defenderse a uno mismo es altamente inapropiado.
@ Angelcaido. - Siempre hay algo positivo en una situación vergonzosa, Kleenex podría patrocinar con cajas gratis de pañuelos para secar los ojos.
Alejandra@ NO LO QUIERES ENTENDER.....Eso son medallas .....La sucia mente de personas con DOBLE MORAL ( SILENCIO EN NIÑAS ABUSADAS) es lo único que queda evidente.....Anda ve a mendigar tus migajas y date prisa que esto se acaba....te vas a quedar sin.
@ Angelcaido. - Algunas personas continúan avergonzándose con sus comentarios, siguen cavando su propio agujero aún más profundo. Limón amargo, sacrificado de nuevo con rojos.
Pescador@ Rectifico...Soy responsable en parte de haber introducido la politica . La explicación es que los miembros de la izquierda que TAN INSOLIDARIOS se han mostrado con las niñas abusadas y tuteladas LLAMAN poco menos que pervertidos a quien simplemente le ha dicho a Judit ¡¡¡Que guapa eres!!! Y me indigna TANTA FALSEDAD.....Un saludo
Ánimos judit Máiquez eres muy fuerte I también tengo que decir que angelcaido y Ginés lo vuestro no tiene nombre. Buenas noches
Es obvio que es RIDÍCULO hoy de la Izquierda boba en ésta noticia ha sido ROTUNDO