El Jueves Santo se interpusieron 1.166 denuncias y se controlaron 32.271 vehículos, mientras que el miércoles la Guardia Civil denunció un total de 1.365 infracciones y controló 28.583 vehículos en toda España, según las mismas fuentes.
Este dispositivo forma parte del despliegue de 64.200 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que en esta Semana Santa tienen como objetivo que se cumplan las restricciones, como no saltarse el cierre perimetral decretado en todas las comunidades autónomas.
Estos controles afectan especialmente a las carreteras y, según informó recientemente el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se intensifican en los recorridos cortos.
En Cataluña, los Mossos d'Esquadra y las policías locales esa comunidad han impuesto 166 denuncias entre el jueves y el viernes pasado, en la salida de la segunda fase de Semana Santa, por no respetar la burbuja de convivencia en los desplazamientos más allá de la comarca.
Según datos policiales a los que ha tenido acceso Efe, el pasado jueves los Mossos d'Esquadra y las policías locales impusieron 76 denuncias y el viernes 90 por no acreditar que su movilidad más allá de la comarca estaba justificada, ya que únicamente se permite para las burbujas de convivencia.
Además, el jueves y el viernes pasado también se impusieron en total 650 denuncias por no respetar el toque de queda nocturno: 233 el jueves y 417 el sábado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El problema es doble: falta de rigor y falta de credibilidad. No solo es que ya no nos creemos nada (hoy blanco, mañana negro, hoy tu si tu no, mañana al revés, aquí si aquí no, extranjero si, español no.....), Empezamos atener la sensación de que los ineptos que nos dirigen están demasiado cómodos reprimiendo nuestros derechos, en un estado de excepción que ya dura demasiado y cada día se justifica menos, mintiendo descaradamente, manipulando la información e inflando el riesgo a base de una insistencia mediática cada vez menos creíble. El resultado es que ya estamos todos con la mosca detrás de la oreja, y la sensación creciente de que nos están tomando el pelo, asustándonos y manipulándonos para Dios sabe que intereses. ¡Menos amenazas y mas vacunas,¡¡¡¡¡ incompetentes¡¡¡¡¡
Que pasen por Son Gotleu a las 22h, parece la jungla. La poli motorizada pasa y pasan de todo
Muchas serán propuestas de sanción y con el tiempo serán nulas por que nuestros gobernantes estan "retorciendo"la ley para imponer un estado de miedo. Esto no es una pandemia,será una dictadura como no espabilemos y nos echemos ya a la calle para exigir trabajo y normalidad y no "Nueva Normalidad" que es lo que pretenden, imponer un régimen de control poblacional en que no te puedas tirar ni un pedo sin que lo huela el "gran Hermano"