El atraco, según recoge la sentencia, ocurrió sobre las 17.00 horas del 4 de febrero de 2016. ‘El Nano', español de 25 años, junto a la mujer, de 29 y la misma nacionalidad, abordaron a la perjudicada, que se había perdido con el coche en Son Banya. La víctima, de origen indio, se dirigía a Son Ferriol para vender unos objetos de segunda mano, pero se equivocó de camino y acabó en el poblado. Una vez allí, preguntó a los acusados dónde podía vender los efectos y el nieto de ‘La Paca' y la joven se introdujeron en su vehículo.
‘El Nano' se colocó en la parte trasera y su compinche en el asiento del copiloto, según declara probado la jueza en el fallo. A continuación, el hijo de 'La Paca' sujetó desde atrás el cuello a la mujer mientras ambos le decían: «Dame todo lo que lleves». La acusada forcejó con la conductora para arrebatarle dos anillos, una pulsera y un teléfono móvil. Los atracadores huyeron corriendo del lugar.
‘El Nano' declaró en el juicio que nunca ha robado a nadie porque nunca le ha hecho falta. La otra acusada reconoció su presencia en el lugar junto al nieto de ‘La Paca'. La joven explicó que le ofreció 50 euros por unas joyas y que le tiró una bolsa de patatillas en el coche y por eso figuraba su huella. La víctima, por su parte, no reconoció a los dos implicados en el juicio.
La jueza no da credibilidad a las versiones exculpatorias de los procesados y sostiene que la perjudicada los reconoció en una fotografía facilitada por la Policía Nacional tras el atraco.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La Paca, La Guapi, El karate kid y ahora .......EL CHEETOS
Son varias generaciones de la misma familia. Ellos mismos perpetúan su propio estereotipo.
No entiendo por qué permiten que estén tan cerca de la civilización; son un peligro para la sociedad. Cuando empezaron a venir en los años 60 ya sabíamos lo que pasaría. Nadie hizo nada por evitarlo, y ahora todo son quejas y lamentaciones. ¿Qué ventajas tiene llenar la isla de delincuentes?
Hace unos días vi una película llamada El Justiciero de la noche, protagonizada por Charles Bronson, me viene ahora a la cabeza leyendo estas noticias, que pena que no salga un personaje de estos a la realidad, al menos por un tiempo, la de trabajo que tendría.
De premio un piso y una pensión. Otro antecedente más en la larga lista de delitos.... Y mientras riéndose a carcajadas de los demás. Es la ley para los ciudadanos de bien o es la ley para el resto ?
Incorregibles , no tienen solución, protagonistas siempre en las páginas de sucesos, generación tras generación.
Un clan que se eterniza, a quién votarán estos vividores de ayudas?
No ha robado a nadie porque nunca le hizo falta,fanfarron,inculto,ponte a trabajar.
La saga nunca decepciona. Supongo que será feliz con su paguita por perdonar la vida a quienes osen perderse y toparse con él.
Yo pensaba que un robo con violencia se penaba con 5 años. Para uno con privilegios solamente son 7 meses.