Momento en agentes de la policía inician el rescate del hombre en la playa de Cala Bona. | Redacción Sucesos

TW
0

Agentes de la Policía Local de Son Servera han rescatado a un hombre de 23 años que se había adentrado en el mar en la playa de Cala Bona con la intención de quitarse la vida.

Según ha explicado el Ajuntament en una nota de prensa, los agentes recibieron el aviso este martes por la tarde de que un hombre se había adentrado en el mar con la intención de quitarse la vida, después de haberlo observado por la calle golpeando el mobiliario urbano.

La policía observó al individuo sin motivo aparente y completamente vestido lanzarse mar adentro. Ante la imposibilidad que los servicios de emergencia especializados llegaran a tiempo, los agentes, con la ayuda de un vecino que los ofreció su embarcación, rescataron al hombre.

Aun así, finalmente la Policía Local de Son Servera tuvo que movilizar su propia embarcación puesto que el joven se negó a subir a la barca de pesca.

Según el relato de los agentes, en un primer momento el hombre insistió que quería morir y forcejeó con los agentes, los cuales tuvieron que reducirlo y esposarlo para salvarlo.

Una vez en tierra, el joven fue trasladado bajo custodia policial al Hospital de Manacor para que fuera asistido y valorado por los servicios médicos al presentar síntomas de problemas psiquiátricos.

Fachada de las dependencias de la Policía Local de son Servera.