Es un viejo conocido de la zona y su lista de antecedentes camina hacia el infinito. La Guardia Civil de Calvià detuvo la madrugada del viernes en Magaluf a un vendedor ambulante de origen senegalés como presunto autor de un violento robo cometido sobre un turista días atrás. Se apoderó de un reloj valorado en 2.500 euros y más objetos personales del visitante, que acabó herido tras el asalto.
Puesto a disposición judicial al día siguiente, la juez de guardia decretó el ingreso inmediato en prisión del hombre, de 29 años de edad.
Reloj de 2.500 euros
Según fuentes judiciales, los hechos se remontan al pasado martes 6 de julio. La noche en que España quedó eliminada de la Eurocopa a manos de Italia. Ese día ya había ambiente en Punta Ballena. El detenido asaltó en una de las calles colindantes a un turista. Lo sujetó de los brazos, logró arrancarle de la muñeca de manera violenta el reloj que portaba, valorado en unos 2.500 euros, además de otros objetos, y lo empujó.
El perjudicado sufrió varias lesiones. Poco después denunció en la Guardia Civil lo ocurrido y se inició la investigación. Revisando las cámaras de la zona, los investigadores pudieron presenciar la escena y reconocieron a la primera al sospechoso, un delincuente habitual que se mueve, sobre todo, por Magaluf.
Una patrulla del puesto de Calvià localizó al vendedor ambulante la madrugada del pasado viernes en la zona y procedió a su arresto. En la muñeca portaba el reloj sustraído al turista días antes. Horas más tarde, la juez de guardia decretó su ingreso inmediato en prisión.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Debieran mandarlo a casa de aquellos políticos que los protegen y propician su permanencia en España... por ejemplo a casa de la Consellera de asuntos sociales, para que personalmente se involucre y cumpla lo que pregona.
Nos quejamos, pero no hacemos nada. Tendríamos que ir a la Delegación del Gobierno, hablar con la Delegada, que nos de explicaciones porqué esa gentuza sigue aquí, pero me parece que no serviría para nada, son unos inútiles, que prefieren defender a los ilegales que atracan a nuestros turistas. Vete a saber a cuentos ha atracado el fulano este, pero por lo visto a Armengol le da igual, en caso contario haría algo.
La cuestión es que no se puede entender , que personajes como este que entro y estaba en España de manera ilegal sigan aquí cometiendo delitos , cuando seria mucho mas simple expulsarlos cuando llegan y nos evitaríamos todos los males posteriores y mejoraría sin dudas la seguridad en nuestras calles ........
Menudo estercolero de islas. Que pena
Què fa aquesta genteta a sa meva terra? Per què aquesta gentussa no és expulsada de Mallorca de forma vitalícia?
Bravo por la jueza.Ahora que lo deporten para siempre.
Prefiero no decir lo que pienso de esos vendedores ambulantes y de quienes, a pesar de sus antecedentes, permiten que sigan aqui. Ya se pueden gastar millones en promociones turisticas, que mientras esos continúen aquí es tirar el dinero a la basura.
VIAJECITO A SOMALIA... Soy partidario de llenar un crucero y meter a 1000 cabritos al año... para Mantener la cosa bajo control... si dejas que los criminales impongan su ley luego no podrás controlarlo... y esto acabará como Africa del Sur....