El doctor Vega sigue esperando el juicio por las agresiones que recibió por parte de un paciente hace cuatro años. | Click
Alfonso Vega, colombiano, de Bogotá, vive en Mallorca con su esposa e hijo. Es médico de Atención Primaria del IB-Salut, por lo que trabaja en distintas localidades de la Isla. Alfonso, que en su país estudió ruso e inglés, tuvo la oportunidad de conseguir una beca para cursar Medicina en Moscú, por lo que vivió en la capital rusa durante siete años. Finalizada la carrera, regresó a Colombia, convalidó sus estudios y ejerció durante tres años, regresando a Moscú por otros cinco para hacer la especialidad de neurocirujano. Cuenta que en Mallorca se siente a gusto, tanto viviendo como trabajando, «yendo a donde me digan». Todo iba bien. Su vida, tanto personal como familiar, discurría sin ningún problema, hasta el pasado 28 de octubre de 2017.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los juzgados instrucción de Inca podrían desaparecer, y trasladar todos sus asuntos a Palma, cap de ses Jutjes val un pebre, I no parlem dels funcionaris ajudants, sense cap titulación de dret.
Lo tiene crudo ese médico. En Inca se archiva todo, los delincuentes siempre tienen razón. Los peores juzgados de instrucción de España están en Inca. Y se muy bien de que hablo.
Una completa vergüenza.
Lo peor es que según la tardanza, al agresor le rebajarán la pena "por dilación indebida" de la fecha del juicio. Y peor porque el doctor rechazó la posibilidad de un juicio rápido por lo que esto podría contar a favor de considerar que ha habido "dilación indebida". Pienso que no es justo porque la "dilación indebida" es un perjuicio psicológico para el agredido. ¿Quién le compensará al doctor por la "dilación indebida"?.
A ver, por supuesto, condena absoluta de las agresiones y de la dilación... pero también hay que ser un poco justos con la Guardia Civil, el mismo médico comenta que en un principio le ofrecieron un juicio rápido, si lo hubiera aceptado, este tema se habría solucionado de inmediato, fue él quien declinó. Al querer luego continuar con el proceso, lo lógico sería primero preguntar que ocurre con su caso y luego quejarse en prensa.
Tengo amigas-os médicos y también en la familia. El maltrato a los sanitarios está al orden del día y más sin son extranjeros. Tendrían que estar agradecidos que el sistema de salud esta cubierto por profesionales que se han formado en su países de origen y sostienen el sistema sanitario en España. El sistema sanitario tampoco les facilita las plazas que les corresponde por muchos años en el servicio y los tienen sometidos a contratos de 3 meses, es una verguenza. Hay que empezar a valorar lo que se tiene y mostrarle a la población como se debe respetar a los medico-as, por algo hay que empezar.
Aquest metge durà sort si no acaba investigat i quedant culpable visto lo visto, com es jutge se'n temi que no va atendre a ses ordres d'un español muy mucho español ja ha begut oli.
El paciente coceador, se equivocó de facultativo. Sin duda iba al veterinario que está cerca. Animos al doctor.
Se deberia legislar que cuando la justicia emita sentencia (antes de que acabe el milenio si tienen a bien), si hay condenados, se les retire la cartilla sanitaria por un período de tiempo, salvo urgencias. Y si quieren ser atendidos, a pasar por caja o sacarse un seguro privado. Por supuesto penas acumulativas y si el juez considera culpables a los agresores. Evidentemente con las multas u otras consecuencias civiles o penales añadidas.
Lo de España empieza a ser la leche.. en muchos países se te ocurre atizar a un profesor o a un médico y te cae la del pulpo... y aquí viva el cachondeo... el punto de inflexión llegará cuando algún médico o profesor harto de que le peguen saque un bate o una pistola y cambien las tornas... luego vendrán los lloros... Nunca he entendido que en los hospitales no tengan comisarias de policia y a los violentos.. cargos y al calabozo una semana... sin miramientos... meten en la cárcel a miles de hombres por denuncias falsas de taradas buscavidas.. y en cambio si eres hombre médico o profesor. .déjate apalizar por las "familias habituales" Ni que decir tienen que a los que pegan a un médico o profesor deberían estar excluídos del servicio al menos 5 años más una multa de 3 meses de ingresos íntegros la primera vez y 12 la segunda.. para evitar calentones..