Limpieza nocturna. La Guardia Civil y la Policía Local de Calvià se desplegaron ayer en la playa de Magaluf para ahuyentar a los numerosos carteristas y vendedores de droga que han aparecido en los últimos días coincidiendo con la llegada de turistas.
Los agentes entraron en la arena y desalojaron la playa. Después, con linternas, comenzaron a buscar carteras, móviles y otros efectos robados a veraneantes y que los delincuentes suelen esconder cerca de las sombrillas o debajo de velomares. Los funcionarios también se incautaron de botellas de alcohol que habían comprado los jóvenes y que pretendían beber en la calle o en el paseo y que está terminantemente prohibido.
Ayer, una docena de pequeños traficantes fueron detectados por Magaluf y la icónica calle de Punta Ballena, en busca de británicos a los que venderles pastillas de éxtasis, marihuana y cocaína. También aparecieron prostitutas nigerianas, aunque en menor afluencia que otros fines de semana de julio.
Fuentes de la Comandancia palmesana informaron que este verano, de momento, no se han registrado apenas peleas entre turistas en Magaluf, una estampa muy habitual otras vacaciones y que en 2020 quedó bruscamente interrumpida por la pandemia. Lo que no cambia es el jolgorio y los gritos de los veraneantes, que ayer se escuchaban a mucha distancia de Punta Ballena.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cierre de zonas rojas ya
Barco de rejilla , la unica solucion......
Lo que "limpiaron" anoche, se vuelve a ensuciar al cabo de las horas. Si no hay una desinfección total no se acaba con las plagas y se reproducen.
Quasimodo.Por que serà? Perque són espanyols.. els podríem dur a Espanya
Limpieza buena sería expulsión según se les pille. A parte de los carteristas las del free free que se ofrecen a los turistas para mangarles.
por cierto la guardia civil y la policia nacional lo que mejor funciona en este pais
Permitidme que LO DUDE .
Estos son peor que el virus, fuera de España yaaaaaa
Si os roba alguno de esos no es a ellos a los que tenéis que denunciar, es a los que permiten que sigan aquí.
Pues en plena pandemia, con el control de PCR y vacunación en el aeropuerto esto ya no sería tan necesario, pues digo yo que si tienes antecedentes sin visado o tienes órdenes de expulsión no te deberían dejar entrar al pais como dice la ley. Jamás entenderé la posición de este Gobierno que casi no ha cerrado aeropuerto alguno o dotado con medidas de control. Compañeros han volado desde Costa de Marfil y han llegado a Mallorca sin que NADIE les preguntara nada, es más, tuvieron que pasar un control y PCR allí para entrar.