Una veintena de familiares y amigos de Mohamed, de 29 años y origen marroquí, así como miembros de la asociación A. Maghreb, han acudido a los juzgados de Manacor para pedir Justicia. La pareja del joven detenido y su cuñada también se han presentado en las dependencias judiciales y se han vivido momentos de tensión. La Policía Nacional ha tenido que intervenir para evitar que se enzarzaran.
«Nuestro hermano se está muriendo, ellas no tienen que estar aquí», decían a los agentes los allegados de la víctima, que permanece ingresado en estado grave en la UCI del hospital Son Espases de Palma. «Vaya morro que tenéis», comentaba uno de los amigos del perjudicado dirigiéndose a las jóvenes. «Os vais a acordar, voy a llamar a mi familia», gritaba la pareja del arrestado por la brutal agresión. «Quitaos las gafas y las mascarillas, que os vea», insistía la chica, que finalmente ha abandonado el lugar a petición de uno de los policías.
Hafid, el hermano de Mohamed, no entiende que no hayan detenido también a las dos mujeres y al hombre que ayudaron a Christian N. a huir en el coche tras dar una paliza a la víctima. «Dejaron a mi hermano inconsciente en el suelo y escaparon», ha lamentado. Los familiares han pedido permiso a Delegación del Gobierno para organizar una manifestación el próximo domingo en la plaza Ramón Llull de Manacor.
La paliza tuvo lugar sobre las 00.50 horas del pasado 21 de julio en el exterior de un bar de Cales de Mallorca. Mohamed, que tiene una discapacidad del 69 por ciento por problemas renales, estaba con un amigo en el interior de local. Christian N. llegó en un coche con dos hombres y dos mujeres. Bajó del vehículo y amenazó a Mohamed porque pensaba que flirteaba con su pareja.
El perjudicado le dijo que no tenía nada con ella, pero el ahora detenido le atacó por la espalda y le golpeó en el ojo con una cadena o un objeto similar. La víctima cayó al suelo, recibió numerosas patadas en la cabeza y quedó inconsciente. El agresor huyó del lugar y estuvo casi una semana escondido hasta que ayer al mediodía se entregó junto a su abogado, Miguel Ángel Ordinas, en la comisaría de la Policía Nacional en Manacor.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Christian N., español de 21 años... mulato. ¿Por qué recalcan que Mohamed es de origen marroquí mientras que sólo dicen que Christian es español? ¿Será para seguir con la narrativa del racismo y la xenofobia?
Pero este individuo a qué se dedica? trabaja o vive del cuento, ayudas, trapicheo o similar?. la gente cuando hace años tenía que currar sí o sí o de lo contrario se le aplicaba la ley de vagos y maleantes no sucedían estos follones. Ahora hay mucho tiempo libre y demasiado parásito@ negacionista del trabajo. Este gobierno progre tiene la culpa por fomentar vagos y vividores a costa del saqueo al contribuyente que no puede permitirse estar de fiesta de madrugada, ya que hay que madrugar y trabajar para mantener a la escoria votante.
TocorasPor suerte "imbecil" sirve para todos y si prefieres pues "imbecilo"
En España vamos a paliza día sí día no. El declive de una sociedad totalmente decadente.
Lo que me choca más de la noticia es lo de "La Jueza", y si fuera macho, ¿sería Juezo?
¿De verdad es tan complicado poner un cadalso en plaza de españa, y democráticamente elegir el castigo de cada invididuo?
¿ Qué está pasando en Mallorca? Delitos que antes eran excepcionales son ahora habituales. Doy la culpa a políticos y Justicia por permitir haber llegado a estos extremos de buenismo mal entendido.
mano dura para los culpables ....que la justicia los ponga donde se merecen ,vaya pandilla de salvajes...
los mismos que comentan de manera racista en algunos comentarios cuando sale alguna noticia del islam y sus fiestas, son los que más ofendidos parecen en las noticias de este caso, basta ver como ejemplo la noticia en la que los gitanos dicen sentirse de segunda, con casi 500 puntuaciones bastante cercanas al racismo más rancio, con muchos comentarios sobradamente conocidos
A la preso serà la jugueta de cualcú.