Según las primeras hipótesis de la investigación, los hechos comenzaron hace dos años y han continuado hasta éstas fechas en las que el presunto autor estuvo abusando sexualmente de la hija menor de su pareja actual cuando éste llegaba a casa.
El denunciado habría estado abusando de ella tiempo atrás, siendo el último episodio hace aproximadamente unos seis meses cuando la madre de la víctima y el presunto autor salieron de copas y volvió el hombre antes que su pareja. En ese momento, el hombre entró en la habitación de la víctima y comenzaron los abusos sexuales.
Una vez que familiares tuvieron constancia de lo que estaba sucediendo fue cuando pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. Los agentes responsables de la UFAM iniciaron las pesquisas para tratar de localizar al sospechoso y al no localizarlo en su domicilio activaron una orden de búsqueda.
Las investigaciones dieron sus frutos, resultando que la Brigada Móvil que está realizando un servicio de control y seguridad ciudadana en los ferrys que conectan las islas entre ellas y con la península localizaron este pasado miércoles al denunciando tratando de abandonar la Isla. En ese instante, saltó la orden de búsqueda y se procedió a la detención del acusado.