En torno a las 23 horas, un gran dispositivo de agentes de los dos cuerpos policiales irrumpieron en la principal vía del ocio nocturno de Calvià e irrumpieron en el interior de dos establecimientos en cuyo interior se permitía bailar, beber en la barra, no se respetaban las medidas de seguridad ni sanitarias establecidas. Por ese motivo, se procedió a su clausura.
Los tres bares y cafés concierto superaban los aforos permitidos en interior (un establecimiento lo hacía en un 540%, con 160 personas en vez de las 25 autorizadas) y mantenían las pistas de baile abiertas. El público presente en el momento de las inspecciones no llevaba mascarilla y no respetaba la distancia de seguridad.
Por su parte, fuentes próximas a uno de los locales afectados por el cierre, apuntan que ellos no son los únicos que incumplen en la zona.
En las últimas semanas la situación en Punta Ballena y la Avenida de Magaluf ha ido degenerando con la llegada masiva de jóvenes turistas, en su mayoría franceses y británicos. Lo que comenzó siendo una fiesta de bailes, cánticos y gritos ha ido subiendo de nivel hasta el punto de que los turistas cortan calles y decenas de jóvenes golpean coches e incluso se suben sobre ellos. Además, los turistas ebrios y drogados no dudan en lanzar botes de gas pimienta provocando picores y problemas de respiración a los transeúntes.
Esta situación provocó una respuesta muy contundente por parte de la Policía Local y de la Guardia Civil. Durante los fines de semana, cuando la afluencia de turistas se junta con la marcha de españoles, se produjeron algunas cargas policiales. Desde entonces, no se han vuelto a producir cortes de calles.
A las autoridades también les preocupaba las imágenes que se estaban difundiendo del interior de locales donde se podía apreciar a decenas de jóvenes sin mascarillas bailando y sin respetar las distancias de seguridad. En algunos vídeos, a los que ha tenido acceso Última Hora también puede apreciarse grandes colas para poder acceder a los locales que permitían en baile.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AixòésescolmoDesde luego tú idea es mejor que la mía.
@Luis Salón, el único "plan de ocio" que busca este tipo de turismo es el que ves en las fotos. Lo que hay que hacer es cerrárselo, no proporcionarles un plan alternativo. Vas a ver que el año que viene, se corre la voz de que aquí no hay garitos de borrachera y viene gente con un mínimo de decencia.
Si solo fueran los turistas... id por Santa Catalina o pasear por San Miguel y veréis que hay la misma cantidad de gente por la calle apretujada y sin mascarilla
El problema también son los dueños de los locales que se pasan las normas por el forro. Después dan la culpa al Gobierno de que no haya temporada.
A jo lo que m´empreya de veres i molt és que mai he pogut saber pq puts se diu puntaballena si a Mallorca no hi ha hagut mai balenes.
El problema es haber dejado venir tantos turistas sin un plan de ocio preparado, si todo hubiera estado organizado no hubiera habido estos problemas.
Ahora los cierran? Hace 3 semanas o mas que tendrian que haber cerrado esa calle... 3 semanas que estamos con esto... como siempre tarde y mal... Resulta que muchos hosteleros estan pasandolo muy mal por esto de las restricciones... pero en magaluf ciudad sin ley se podia hacer lo que te saliera de los ous... Si no fuese por la presion que ha habido, este gobierno seguiria mirando para otro lado... ahora bien cuando paso lo del viaje de los estudiantes la culpa era si o si de los estudiantes y de los padres, pero las 1000 personas que habia cada noche en magaluf desde hace mas de 1 mes no eran problema... absurdo
Modelo turístico "top quality" y seguirán igual. E S T E R C O L E R O
Esto ya es un cachondeo. Permiten el acceso a 25 personas y entran 160 y por si fuera poco esta clase de personajes se dedican a cortar calles, usar gas pimienta, crear alboroto... y lo que no sabemos. Me compadezco de los vecinos que deben estar ya hasta los mismísimos. Ahora bien, ¿es este la clase de turismo que queremos? Basta ya hombre! Tenemos que cambiar de una vez y no permitir el acceso de esta gentuza que se cree que nuestra isla es un parque de atracciones. Y mientras sigan viniendo, al mínimo lío, al mínimo altercado, se envía a la Guardia Civil a poner orden pero del bueno. Si hay 40 detenidos pues perfecto, que aquí nadie nos toma enserio y la gente hace lo que quiere. Y en las próximas elecciones votamos con cabeza y no a gente que se deje influenciar por los empresarios que controlan estos locales...
A NADIE le ha interesado NI HA HECHO lo mas minimo para acabar con este tipo de turismo..... NADIE. Y hemos tenido mucho tiempo durante la pandemia