Todo ocurrió cuando en la madrugada del jueves al viernes, y tras finalizar un concierto, Francisco Nicolás fue conminado a subir a uno de los autobuses lanzadera que transporta a los asistentes desde el recinto. Ya en la escalera del transporte, dado que aguardaba a un amigo y no llevaba la mascarilla puesta, se negó a subir, momento en el que fue reducido, según ha adelantado El Confidencial.
Las fuentes consultadas hablan de que recibió puñetazos y que luego fue llevado al suelo para ser reducido, y apuntan que ahora, cinco días después, el ojo derecho aún lo tiene dolorido y tiene afectado uno de los brazos por lo que le cuesta descansar por las noches.
La misma madrugada del incidente, Francisco Nicolás se acercó al Hospital Costa del Sol donde, en el informe el personal anotó que el varón de 27 años explicó que había sufrido una agresión por parte del personal del festival: «Le han golpeado dándole puñetazos y le han tirado al suelo retorciéndole el brazo derecho. No pérdida de conocimiento», indicaron en el apartado de 'historia actual'.
De esa exploración, los médicos de urgencias del hospital señalaron que presentaba un hematoma en el ojo derecho con «hemorragia subconjuntival», y que tenía «dolor y tumefacción en el codo derecho». Para asegurarse de que al paciente le podían dar el alta, le realizaron una radiografía (TAC) cráneo facial, tras lo cual anotaron que no había alteraciones morfológicas, ni áreas de atrofia, ni lesiones expansivas.
La radiografía del codo derecho, el que usaron para reducirle, arrojó que tampoco tenía lesiones óseas agudas, a pesar de lo cual se decidió mantener al paciente en observación hasta que a las 05.52 horas le dieron el alta clínica recetando paracetamol para los dolores. Como 'juicio clínico principal' reflejaron en el informe que se trataba de un policontusionado, y como juicio secundario «traumatismo craneal, conmoción sin pérdida de conciencia o amnesia, traumatismo facial, contusión en codo y hemorragia (...) en el ojo derecho».
Ese mismo día, en el Hospital Costa del Sol, y con membrete de la Junta de Andalucía, se rellenó el formulario del parte lesiones protocolario que en su caso se deberá remitir al juzgado con la descripción de la asistencia sanitaria.
En el mes de marzo la Policía Nacional ya detuvo a tres jóvenes por agredir al madrileño en el paseo de la Castellana. El joven iba por la calle junto a dos amigos caminando para coger un taxi cuando un grupo se acercó a él para pedirle una foto de muy malos modos.
Como este se negó, empezaron a golpearle y patearle y a otro de los amigos, mientras que el tercero pudo escapar y parar a una patrulla de la Policía Nacional. Esta pudo localizar a los agresores y arrestar a tres personas: dos hermanos valencianos y un malagueño de 19, 20 y 21 años.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La envidia de los ignorante e incultos que por la desculturización del país de cada día son más, y, ahora viene la clonación de la enseñanza made in Celáa.
Menos mal que era un empleado de seguridad y no de inseguridad. Qué alivio. Y, en lo de la foto, también muy normal que se pida con malos modos, aunque de esa película no me he enterado del todo; preguntaré por ahí.
jajsjajsjajaja por listo y conflictivo....ja hi tornaras...
este tipo de noticias son las que me alegran el día. gracias segurata.
A este chaval siempre le dan de hostias...
Se chuleó con la persona equivocada, como si lo viera. JAJAJA. (Aunque también tengo que dessir, que algunos seguratas les hablas claro y firme, por algún motivo justificado, y se ofenden como se les hubieras faltado al respecto o agredido , y te empiezan ellos a faltar y a abusar)
Y os lo creeis!!! Este miente más que lis politicos